_
_
_
_

Four Seasons abrirá en España sus segundas ‘branded residences’ en el histórico hotel de Formentor

El grupo canadiense, tras el éxito de sus viviendas de Canalejas en Madrid, pondrá su marca a nueve villas en Mallorca

Vista de una parte del hotel Four Seasons Formentor.
Vista de una parte del hotel Four Seasons Formentor.Cedida por la empresa

Fous Seasons volverá a abrir unas muy demandadas y lujosas viviendas asociadas a un hotel en España. El grupo hotelero canadiense dará nombre y servicio a casas que se levantarán junto al remodelado Formentor, de cinco estrellas, uno de los históricos alojamientos de la isla de Mallorca, revelan fuentes internas de Four Seasons.

El nuevo proyecto junto al hotel Four Seasons Formentor consiste en nueve villas que se construirán en la misma parcela del establecimiento turístico, aprovechando la edificabilidad todavía disponible de esa finca. Las casas tendrán una superficie de entre 250 y 600 metros cuadrados. De momento, se desconoce el precio de la futura comercialización.

El proyecto ha sido encargado al estudio mallorquín SCT, de los arquitectos Ángel Sánchez-Cantalejo y Vicente Tomás. El interiorismo, a su vez, lo pilotará la afamada firma Gilles & Boissier, habitual de la decoración para marcas como Ritz o Mandarin Oriental en todo el mundo, avanzan fuentes del sector inmobiliario.

El Formentor, un sueño del argentino Adan Diehl construido en 1929 en la bahía de Pollença, fue adquirido en 2020 a Barceló por la gestora de fondos Emin, encabezada por Jordi Badía, por algo más de 100 millones de euros. Un año después, el inversor anunció el desembarco de la marca Four Seasons después de que Estudio Lamela se encargase de la renovación del edificio, ya que se trataba de la misma firma de arquitectura que había liderado el diseño para el primer Four Seasons de España en Madrid Canalejas, en la que se englobaron también 22 viviendas bajo la marca Private Residences de la multinacional canadiense.

El hotel mallorquín, que tiene 110 habitaciones y suites, comenzó a recibir clientes en agosto tras concluir el grueso de la rehabilitación. Aunque esta temporada ha estado funcionado a medio gas, ya que no será hasta el año que viene cuando todos los restaurantes estén abiertos y el spa disponible en su totalidad. De hecho, el precio medio por noche este verano, que partía de unos 1.200 euros, está previsto que se doble el próximo. A pesar de que se trataba de lo que se conoce como soft opening, desde la dirección del establecimiento se mostraban gratamente sorprendidos por el interés de los clientes y el número de reservas recibidas antes de abrir las puertas, que habían superado las cifras manejadas en un principio. El establecimiento cerrará temporalmente en octubre durante unos meses, plazo que se aprovechará para avanzar en reformas pendientes

El hotel, ubicado en Port de Pollença en un entorno natural protegido, ha acogido a huéspedes como Winston Churchill, Charles Chaplin, Audrey Hepburn o el Dalai Lama y fue lugar de la luna de miel de la actriz Grace Kelly y Rainiero III, el entonces príncipe de Mónaco. Además, albergó en varios periodos el premio literario Formentor, impulsado por el escritor Camilo José Cela y que reunió a grandes personajes españoles y latinoamericanos de las letras.

Viviendas ligadas a hoteles de lujo

Las de Formentor son las segundas branded residences de Four Seasons en España, tras la de Madrid. En esa ocasión, vendió los 22 apartamentos con precios de hasta 11 millones. La cadena americana inauguró una tendencia que otras marcas hoteleras han continuado. Este tipo de viviendas cuentan con el diseño del hotel y múltiples servicios asociados al establecimiento, desde conserjería, limpieza o restauración, entre otros. Esta vinculación con un hotel hace que los precios sean superiores a los de una vivienda habitual.

Tras Four Seasons llegaron otras enseñas. En esta tendencia de casas asociadas a marcas hoteleras, conocida en el sector como branded residences, SLS Hotels (marca perteneciente al grupo Accor) tiene previsto abrir 33 unidades en 2026 y Mandarin Oriental otras 30 el año que viene, con ambos proyectos en Madrid. Esta firma, además, ya puso en el mercado 34 branded residences en Barcelona el año pasado, llegando a pagar un inversor extranjero más de 40 millones por el ático duplex de 650 metros cuadrados.

Arum Group, bajo su marca Abama, también ha lanzado tres proyectos de este tipo de inmueble, todos en Santa Cruz de Tenerife. Por su parte, Marriot, uno de los gigantes hoteleros, tiene previsto comercializar 129 unidades en Marbella con la marca W y otras 46 de St Regis en Finca Cortesin, en Casares. No muy lejos de ese emplazamiento, en concreto en San Roque, hay proyectadas 36 branded residences de Fairmont en La Hacienda Alcaidesa Links Golf Resort. Angsana, por su parte, dispone de un proyecto en Benahavís (Málaga) en el Real de la Quinta.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_