Kfund se alía con PATIO Innovation, ecosistema de startups impulsado por grandes corporaciones
El grupo es una iniciativa de BMW, Cepsa, Iberia, Inditex, L’Oréal, Mahou, Merlin y Pascual
La gestora española de fondos Kfund se ha incorporado como partner a PATIO Innovation & Startup Campus, ecosistema de innovación, emprendimiento y sostenibilidad, impulsado por iniciativa de ocho grandes corporaciones: BMW Group España, Cepsa, Iberia, Inditex, L’Oréal, Mahou San Miguel, Merlin Properties y Pascual.
Según la firma, con esta colaboración, PATIO avanza en su objetivo de convertirse en el punto de encuentro del ecosistema innovador, un espacio neutral donde los principales líderes sectoriales y stakeholders fomenten el desarrollo de proyectos colaborativos innovadores y sostenibles que generen un impacto positivo en España.
Así, Kfund asegura que se une como uno de los principales agentes colaboradores de PATIO Campus al compromiso y la ambición de construir el mayor campus de referencia en innovación, emprendimiento y sostenibilidad en España, Portugal e Iberoamérica, así como de fomentar el impacto real, la generación de oportunidades, empleo y riqueza.
Por su parte, para Kfund, que a través de sus diferentes vehículos apoya a los fundadores más destacados desde los primeros pasos del proyecto hasta consolidarlos como multinacionales de impacto global y ya cuenta con 600 millones bajo gestión, esta unión supone un paso hacia delante en su misión de apoyar las iniciativas emprendedoras más disruptivas y con mayor impacto social del panorama español e identificar a los mejores emprendedores nacionales. La gestora cuenta con una cartera de más de 100 empresas e inversiones en startups de sectores desde software y fintech hasta sanidad y alimentación.
Según ha manifestado Carina Szpilka, general partner de Kfund, “nos unimos a PATIO porque estamos convencidos de que, juntando la fuerza de los emprendedores, las corporaciones y los fondos de VC, España tiene la oportunidad de convertirse en un gran exportador de tecnología, con scale ups compitiendo por el liderazgo internacional”.