_
_
_
_

El Club de Exportadores concede a Sedecal su Premio a la Internacionalización

El jurado ha valorado el liderazgo mundial de la empresa en la fabricación de generadores de rayos X de alta frecuencia

El Club de los Exportadores durante la entrega de los Premios a la Internacionalización de 2021.
El Club de los Exportadores durante la entrega de los Premios a la Internacionalización de 2021.
CINCO DÍAS

El Club de Exportadores e Inversores Españoles distinguió este martes a la Sociedad Española de Electromedicina y Calidad (Sedecal) con el Premio a la Internacionalización 2024 en la categoría de Gran Empresa con una destacable proyección internacional en su vigesimosegunda edición.

El jurado de los premios ha valorado en Sedecal, entre otros aspectos, su liderazgo mundial en diseño y fabricación de generadores de rayos X de alta frecuencia y sistemas de rayos X, así como su apuesta por la investigación, desarrollo e innovación en el sector sanitario. El compromiso de la compañía con la excelencia y la sostenibilidad, así como la vocación internacional, con un 90% de exportación en los últimos cinco años y ventas en más de 130 países, han sido otros aspectos valorados.

Desde su creación en 1994, la Sociedad Española de Electromedicina y Calidad se ha dedicado al diseño y fabricación de equipos de electromedicina, principalmente en diagnóstico por imagen y ozonoterapia médica. Su expansión internacional comenzó en 2001 y, hoy en día, la empresa exporta a más de un centenar de países y cuenta con oficinas y fábricas en Francia, Estados Unidos, Italia, Hungría, China, Turquía y Brasil.

La multinacional cuenta con más de 900 patentes y ha sido reconocida con varios premios de diseño e innovación. Asimismo, el Club de Exportadores ha premiado ex aequo en el apartado de Empresa de tamaño mediano o pequeño con una destacable proyección internacional al laboratorio cosmético Casmara y a la compañía de ingeniería Intecsa.

Casmara Cosmetics, S.A., fundada en 1974 en Valencia, se ha posicionado como líder mundial en el sector de alta cosmética y dermocosmética. Desde sus inicios, se ha dedicado a ofrecer fórmulas innovadoras y efectivas para el cuidado de la piel, utilizando tecnología avanzada y siguiendo las últimas tendencias en el sector.

Con una presencia consolidada en 80 países alrededor del mundo, Casmara ha extendido su alcance, abarcando mercados clave en Asia, Europa, Latinoamérica, África y Oriente Medio. Esta expansión global ha fortalecido su reputación como uno de los laboratorios más prestigiosos a nivel mundial, por lo que el 64% del volumen de negocio de Casmara se corresponde con ventas internacionales.

Por su parte, Intecsa-Inarsa S.A., fundada en 1965, se especializa en ingeniería y estudios técnicos en infraestructuras y medio ambiente.

Actualmente tiene presencia en 10 países con proyectos ejecutados en más de 35. Ha establecido delegaciones clave en Centroamérica, Marruecos y Colombia, expandiendo posteriormente sus operaciones con sucursales en Ecuador y adquisiciones estratégicas en Argentina.

Además de España, cuenta con centros productivos en Arabia Saudí, Estados Unidos, México, El Salvador, Perú y Chile, entre otros. Una porción significativa de sus ingresos proviene de operaciones internacionales y sus exportaciones representan el 73% del total de su actividad en los últimos 5 años.

El jurado ha destacado el compromiso que tanto Casmara como Intecsa mantienen con la innovación y la sostenibilidad, pilares esenciales de sus respectivas empresas que les han llevado a consolidar sus posiciones en el mercado internacional.

Finalmente, los miembros del jurado han reconocido en Alfredo Bonet Baiget su apoyo, a lo largo de su carrera profesional, a las empresas españolas para facilitar su expansión en los mercados internacionales, motivo por el cual ha recibido el galardón a Alto funcionario o institución de especial relevancia para la internacionalización de la empresa española.

Según el jurado, desde sus distintos puestos, “Alfredo Bonet, gracias a su profundo conocimiento tanto del sector privado como del público, unido a su excepcional labor como secretario de Estado de Comercio Exterior, ha dejado una huella indeleble en la promoción de la actividad internacional de la empresa española”.

Nacido en Palma de Mallorca en 1958, Bonet es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y miembro del cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Entre otros cargos ocupados, ha sido director general de Promoción del ICEX, secretario general de Comercio Exterior y secretario de Estado de Comercio Exterior, y, en 2018, fue designado secretario general del Círculo de Empresarios, así como consejero independiente de Técnicas Reunidas.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_