_
_
_
_
SECTOR INMOBILIARIO

Isak Andic compra una tienda en Nueva York por 26,9 millones de dólares a través de Punta Na

El dueño de Mango ha pagado la mitad de lo que desembolsó Invesco por el inmueble en 2010

La tienda comprada por Punta Na, sociedad de Isak Andic, en el número 512 de Broadway, en Nueva York, en una imagen difundida por la firma de moda.
La tienda comprada por Punta Na, sociedad de Isak Andic, en el número 512 de Broadway, en Nueva York, en una imagen difundida por la firma de moda.
Miguel Jiménez

El fundador y dueño de Mango, Isak Andic, ha comprado el inmueble comercial del número 512 de Broadway, en el barrio neoyorquino del Soho, según figura en los registros de la propiedad de Nueva York. La operación, adelantada por The Real Deal, se cerró el lunes a un precio de 26,9 millones de dólares (24,4 millones de euros) y se llevó a cabo a través de su firma patrimonial Punta Na, en concreto mediante la sociedad Punta Na Broadway LLC, domiciliada en Delaware, según el registro.

El bajo comercial adquirido se trata de una tienda de unos 1.850 metros cuadrados, que está ocupada por la firma australiana de moda Cotton On, a la que le quedan nueve años de contrato, según el medio especializado.

El vendedor es el fondo de inversión inmobiliario Invesco Immobilien Fonds IV US Partners, según consta en el registro. El inmueble es uno de los locales comerciales del edificio del 56-58 de la calle Crosby, pero da a Broadway, una calle muy transitada y llena de tiendas en esa zona. Enfrente de ese local hay una tienda de Zara. Lo que compra Punta Na es la denominada “unidad comercial 1″ del condominio, pero no el edificio.

Invesco pagó 55 millones de dólares para comprar ese mismo inmueble en 2010, cuando el mercado inmobiliario minorista de Nueva York apenas empezaba a recuperarse de la crisis financiera. Muchos de los inmuebles que se compraron cerca del punto álgido del último ciclo cotizan hoy a precios significativamente más bajos. Las viviendas de ese edificio, en cambio, tienen precios prohibitivos, del orden de los nueve millones de dólares para un piso de 330 metros cuadrados con dos dormitorios.

Punta Na ha tenido que pagar en tasas e impuestos otros 881.000 dólares, según los documentos del registro.

Interior de la tienda que ha comprado Isac Andic en Nueva York, en una imagen de Cotton On.
Interior de la tienda que ha comprado Isac Andic en Nueva York, en una imagen de Cotton On.

La firma de moda Cotton On anunció en agosto de 2023 la apertura de su primera tienda en Manhattan en el local comercial que ahora ha adquirido Punta Na. “Un hito para nuestra marca australiana de estilo de vida, los clientes pueden encontrarnos ahora en el 512 de Broadway, Nueva York, y comprar Cotton On, Cotton On Body y Rubi en un espacio reformado de 1.850 metros cuadrados”, señaló en su comunicado.

La firma celebraba su recorrido desde sus humildes comienzos en 1988, vendiendo chaquetas vaqueras en la parte trasera de un Ford Bronco en Geelong, Australia, pasando por su primera tienda en 1991, hasta su apertura en el Soho como uno de los principales grupos de moda australianos. La empresa cuenta con 20.000 empleados. Tiene ocho marcas y está presente en 22 países con 1.500 tiendas. En la del Soho, ahora, su casero es el dueño de su competidor Mango.

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_