La startup teleco Silbö reconfigura su consejo tras cerrar casi una decena de ampliaciones de capital
Jorge Morán, ex directivo de Finetwork, preside el consejo de administración
Silbö, la nueva Operadora Móvil Virtual (OMV), famosa por haberse convertido en patrocinadora de la Selección Española de Fútbol masculina y femenina, ha reconfigurado su consejo de administración en los últimos meses, dando entrada a distintos sus accionistas.
El consejo de administración está presidido por Jorge Morán, directivo con amplia trayectoria con experiencia en grupos como Orange y, más recientemente, en Finetwork, donde fue director general de Ventas entre 2020 y 2023. El consejo tiene entre sus integrantes a María José Morales Jiménez, con cargos como el de presidenta de Grow Seed Fund II FCRE; Dawei Chen, administrador único de Dunler Telecom; Miguel Nogales Pacheco; Marina Zambrana Rodiles-San Miguel, presidenta del Grupo Mazaro; Pablo Cobo Moral, consejero de Urbas; Leticia Camacho Murcia y Félix Sancho Arnaiz, presidente de Grupo San Pablo y de la empresa de restauración Uno By Real Madrid. La compañía no ha precisado la composición accionarial y la participación de los inversores en la propia sociedad.
La renovación del consejo, en cualquier caso, llega tras la ejecución de casi una decena de ampliaciones de capital en los últimos 11 meses. En noviembre de 2023, la junta aprobó una ampliación de capital de 72.000 euros, mediante aportación de los socios. En diciembre de ese año, se amplió capital en 225.000 euros, mediante aportación dineraria.
Ya en febrero de este año, la compañía realizó una ampliación de capital de 558.780 euros, con una prima de emisión de 3,16 millones.
El 1 de abril, aprobó tres ampliaciones de capital de 281.270 euros, 97.500 euros y 180.010 euros, respectivamente. Posteriormente, el 15 de julio, amplió capital en otros 146.970 euros, mientras que el 9 de septiembre aprobó otro incremento de 195.000 euros, dejando el capital social resultante suscrito en 1,2 millones.
La compañía ha destacado su fuerte crecimiento, indicado que los datos registrados por el nodo de portabilidad señalan que Silbö acumula un saldo neto de 59.529 portabilidades de abril a agosto del año en curso y un total de 73.437 servicios netos.
La compañía ha destacado su fuerte crecimiento, indicado que los datos registrados por el nodo de portabilidad señalan que Silbö acumula un saldo neto de 59.529 portabilidades de abril a agosto del año en curso y un total de 73.437 servicios netos.
“Este consejo de administración se celebra un momento crucial para Silbö Telecom” afirma Jorge Morán, CEO y presidente del consejo de la compañía. “Silbö Telecom ha protagonizado el mejor lanzamiento en los últimos 10 años, y ahora estamos experimentado un rápido crecimiento y madurez como organización para poder alinear nuestros objetivos estratégicos de cara a la siguiente fase de crecimiento. Gracias a la diversidad de perfiles con los que contamos, tenemos la visión estratégica necesaria para consolidar el futuro de la compañía”, dice.