_
_
_
_
_

La nueva teleco Silbö busca sacudir el mercado con agresivas tarifas

La compañía, que tiene como socio mayorista a Telefónica, prevé alcanzar 1,2 millones de líneas en cuatro años

S. Millán
Usuaria de telefonía móvil en Madrid.
Usuaria de telefonía móvil en Madrid.Pablo Monge Fernandez

Nuevo actor en el sector español de las telecomunicaciones. Silbö Telecom, operadora móvil virtual (OMV), ha anunciado este miércoles su llegada el mercado, con el objetivo de “convertirse en líder con una estrategia de tarifas Smart Cost: servicios premium a precios asequibles”. En un comunicado, la operadora asegura que está lista para desafiar el status quo de las telecomunicaciones en España.

Silbö llega en un momento de profundos cambios, con la fusión de Orange y MásMóvil a punto de cerrarse; con el avance de Digi tras hacerse con los remedies de esta transacción; y con la venta de Vodafone España a Zegona, también cerca de materializarse.

“En un mercado tan atomizado y competitivo como el español, Silbö busca diferenciarse del resto de operadoras gracias a una estrategia híbrida con un doble énfasis en precios muy competitivos y productos y servicios de alta calidad, con una gama básica y atractiva de opciones para elegir”, ha indicado Silbö.

La teleco, que tiene como socio mayorista a Telefónica, cuenta en este momento con cerca de 30.000 líneas. La intención es concluir este año con más de 320.000 servicios activos, para llegar a 1,2 millones en los próximos cuatro años. En términos financieros, Silbö prevé alcanzar un volumen de negocio de 25 millones de euros este mismo año, y llegar a 200 millones en cuatro años.

La empresa cuenta con 11 socios, en su mayoría profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Además, ha captado financiación por un importe de 20 millones de euros para poner en marcha las operaciones. Silbö está dirigida por Jorge Morán, ex directivo de Finetwork.

La empresa opera en los segmentos de empresas y residenciales, y ofrece productos y servicios para usuarios de fibra, telefonía móvil, telefonía fija y televisión. Además, ofrece servicios adicionales como E-sim y Multi-sim.

“Estamos entusiasmados con nuestra puesta de largo en el mercado español. Hemos venido a aportar con un enfoque fresco y muy centrado en el cliente. Nuestra propuesta de valor se caracteriza por su eficiencia, simplicidad, calidad de red, variedad de servicios y un especial énfasis en la atención al cliente. En Silbö buscamos conectar con los consumidores que quieren obtener un mayor valor por su dinero. En todo esto se traduce nuestra estrategia Smart Cost”, asegura Jorge Morán.

En su catálogo inicial de precios, en el segmento convergente fijo-móvil, la teleco parte de una tarifa de 29 euros al mes, con fibra de 300 Mbps y 10 GB de datos móviles. En el móvil, parte de una tarifa de nueve euros al mes, y en sólo fibra, desde los 26 euros mensuales.

En el segmento empresarial, Silbö ofrece tarifas convergentes fijo-móvil, en un rango entre 33 y 93 euros al mes, en función de los servicios contratados.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

S. Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_