La startup Rauda AI cierra una ronda con varios fondos españoles para su IA de atención al cliente
La firma capta 520.000 euros de Demium Capital, JME y Fides Capital, además de otros ‘business angels’
La startup española Rauda AI, que ha creado una plataforma de inteligencia artificial (IA) especializada en automatizar la atención al cliente, ha cerrado una ronda de financiación de 520.000 euros de varios fondos españoles como Demium Capital, JME Ventures y Fides Capital.
Según explica la empresa, esta ronda ha contado también con inversores individuales reconocidos, como el business angel Juanjo Mostazo, que acompañan a los primeros inversores en la compañía como François Derbaix y AIAIAI. De esta manera, Rauda AI ha captado 820.000 euros desde su lanzamiento.
Rauda AI, liderada por Ion Cuervas-Mons y Jorge Tercero, ha desarrollado una solución innovadora basada en inteligencia artificial (IA) que permite automatizar procesos empresariales complejos, especialmente en la atención al cliente. Según la empresa, su tecnología es capaz de gestionar cientos de solicitudes de manera simultánea y en tiempo real, mejorando la satisfacción del cliente y reduciendo significativamente los costos operativos para las empresas.
La tecnología de Rauda AI ha acelerado su expansión comercial, permitiéndoles trabajar con compañías de diversos sectores y consolidándose como una opción de confianza para aquellas que priorizan la calidad técnica. “Nuestros clientes quieren transformar su área de atención al cliente. Gracias a la inteligencia artificial, mejoran la satisfacción de sus clientes, los tiempos de respuesta y además aumentan la productividad de forma muy significativa”, asegura Ion Cuervas-Mons, CEO de Rauda AI.
Con esta ronda, Rauda AI se propone seguir desarrollando nuevos verticales que amplíen su propuesta de valor y mejoren la experiencia del cliente para una mayor diversidad de empresas. Asimismo, la startup planea seguir creciendo en talento y continuar aumentando su base de clientes, con el objetivo de mantener su crecimiento en el sector de la automatización de procesos empresariales.
Asimismo, la inversión de Demium Capital refuerza su compromiso con el apoyo a startups tecnológicas de alto impacto y con un gran potencial de escalabilidad en el mercado global. El grupo de capital riesgo nació en 2013 en Valencia con el objetivo de invertir en talento emprendedor español, tanto en fase pre-team o pre-idea como en startups en fase pre-seed y seed. Su primer fondo de capital riesgo cuenta con 35 millones de euros para financiar a emprendedores en fases iniciales, para alcanzar un mayor potencial de retorno de inversión.