Accenture cierra su año fiscal global con una facturación de 65.000 millones
Los áreas de negocio que más han crecido son los sectores sanitario y público con alzas de más de un 10%
El sector de la consultoría consolida su crecimiento. La facturación global de la consultora Accenture alcanzó los 64.900 millones de dólares (unos 58.000 millones de euros, al cambio actual) entre septiembre de 2023 y agosto de 2024, lo que representa un incremento del 2% respecto al año anterior. Crecieron tres de las cinco áreas de negocio, entre las cuales los sectores sanitarios y públicos aumentaron un 10%, el área de recursos un 4%, y el de industria, consumo y distribución un 2%. Por otro lado, bajaron las áreas de comunicaciones, medios y tecnología un 4%, y la de servicios financieros un 3%.
Accenture creció en moneda local en el conjunto Asia-Pacífico y Latinoamérica un 7%; en América del Norte, un 2%, y mantuvo el mismo volumen que el año anterior en el conjunto de Europa, Oriente Próximo y África. La facturación por servicios de consultoría bajó un 1% y la de servicios de gestión se incrementó en un 5% (en moneda local) en comparación con el año anterior.
En el cuarto trimestre (junio, julio y agosto de 2024), la facturación global de Accenture fue de 16.400 millones de dólares, un incremento del 5% en moneda local respecto al mismo trimestre del año anterior. Crecieron todas las áreas, excepto la de servicios financieros que bajo un 2% en moneda local.
Es en la zona Asia-Pacífico y Latinoamérica que la consultora obtuvo su mayor crecimiento, un 9%; seguida por América del Norte, donde creció un 6%. En el conjunto Europa, Oriente Próximo, África, sólo aumentó un 2%. La facturación por servicios de consultoría creció un 3% y la de servicios de gestión se incrementó un 7%, en moneda local, en comparación con el año anterior (de septiembre de 2022 a octubre de 2023).
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días