BizAway capta 35 millones para acelerar el crecimiento, con España entre sus mercados principales
Mayfair Equity Partners lidera la nueva ronda de la ‘scale up‘ especializada en viajes de negocios, que también planea posibles adquisiciones
BizAway, scale up especializada en viajes de negocios, ha recibido una ronda de financiación por 35 millones de euros. Una transacción liderada por el grupo inversor Mayfair Equity Partners, especializado en tecnología y consumo con más de 2.000 millones de libras en activos.
Gracias a esta ronda de inversión, BizAway pretende acelerar el crecimiento en los mercados de los que ya forma parte y ganar presencia en otros nuevos.
En un comunicado, la empresa explica que España supone uno de los mercados más importantes a nivel internacional, solo después de Italia. Tanto es así que es uno de los mercados con más clientes y empleados de la compañía.
“Los planes de crecimiento gracias a esta inversión de Mayfair se extienden también a España. Para nosotros es un mercado esencial en nuestra estrategia y desarrollo y pretendemos continuar nuestra expansión ampliando nuestro negocio en la zona”, explica Luca Carlucci, CEO y cofundador de BizAway.
Además de la internacionalización de la empresa, esta suma monetaria permitirá diseñar e implementar nuevas estrategias de inteligencia artificial (IA) y datos, así como apostar por el desarrollo de productos y servicios adicionales que ayuden a resolver los desafíos que experimentan los profesionales en sus viajes de negocios. Todo ello con el objetivo de seguir mejorando sus productos y servicios, y satisfacer las demandas de sus clientes.
Igualmente, la compañía afirma que también busca explorar posibles oportunidades de fusiones y adquisiciones (M&A).
Desde su nacimiento en 2015, BizAway ha pasado de ser una startup de dos personas a convertirse en una empresa multinacional que da servicio a más de 1.600 clientes. De hecho, esta financiación llega después de que BizAway levantara una ronda en julio de 2023 por un valor de 10 millones de euros que ha permitido seguir desarrollando un modelo de negocio tecnológico y disruptivo en un sector maduro como el del business travel. A principios de 2020, había cerrado otra ronda de financiación de 2,5 millones.