_
_
_
_

El club de inversión en ‘startups’ Blast dará entrada a 500 nuevos socios en España en junio

Aspira a convertirse en el mayor vehículo inversor del panorama tecnológico español en firmas en fase semilla

S. Millán
Pedro Buerbaum (izquierda) y Thomas Rebaud (derecha), cofundadores de Blast.
Pedro Buerbaum (izquierda) y Thomas Rebaud (derecha), cofundadores de Blast.

Blast, el club de inversión co-fundado por el presentador del podcast Worldcast, Pedro Buerbaum, y el fundador de empresas unicornio francés, Thomas Rebaud, abrirá sus puertas a 500 miembros adicionales en junio de 2024 para desplegar más dinero en más startups españolas.

Según sus responsables, el club sigue creciendo para llegar a convertirse a finales de año en el “mayor vehículo de inversión del panorama tecnológico español”, con una capacidad de 30 millones de euros para invertir anualmente en startups españolas en fase semilla.

Tras su apertura en Francia el año pasado de la mano del presentador de televisión Anthony Bourbon y los fundadores de empresas unicornio, Jonathan Angelov, de Aircall.io y Eric Larcheveque de la cripto empresa Ledger.com, Blast arrancó en España, a principios de 2024, limitando su club al 1% de las solicitudes, con sólo 800 miembros aceptados. El club ha estado cerrado a nuevos miembros desde entonces.

Actualmente, la lista de espera supera las 12.000 personas y es necesario apuntarse en ella para poder optar a una plaza como miembro del club. La reapertura ofrecerá a los futuros miembros cinco niveles distintos de afiliación, con un precio anual a partir de los 1.000 euros y un tope de inversión anual que oscila entre los 10.000 y los 300.000 euros.

Blast invierte en empresas tecnológicas en fase semilla, pero está abierto a todas las industrias. Como primeras operaciones durante este año, Blast ha decidido invertir en empresas como Bund, una empresa sevillana de sastrería masculina online, 100% personalizable y a medida; Zexel, un software fintech de rápido crecimiento con sede en Málaga que aborda el reto de las plataformas de marketing, las marcas y las agencias de pagar a cientos de creadores de contenido e influencers cada mes; o Ziknes, una empresa valenciana pionera en impresión 3D. En total, ha invertido un millón de euros en el primer trimestre de 2024

La inversión en startups ha sido la clase de activos con mejores resultados en los últimos 15 años, pero ha estado reservada a un grupo de élite de inversores de capital riesgo y business angels muy ricos y bien conectados, según Pedro Buerbaum, quien añade que el pequeño inversor se ha quedado al margen”.

A su vez, Blast Francia ha invertido más de 50 millones de euros en más de 25 empresas en un periodo de 18 meses.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

S. Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_