CaixaBank incorpora Girona al servicio de oficinas móviles para garantizar la inclusión financiera
El banco supera ya las 900 localidades atendidas en 14 provincias
CaixaBank ha incorporado esta semana a la provincia de Girona al servicio que presta con sus oficinas móviles para garantizar la inclusión financiera, tras un acuerdo firmado con la Generalitat de Cataluña. El banco atenderá, a cierre de septiembre, en un total de 907 poblaciones sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros en un total de 14 provincias distintas.
La entidad da cobertura así financiera con sus oficinas móviles en poblaciones en las que residen 395.000 personas que, sean o no clientes del banco, pueden realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos.
A partir de ahora, la entidad financiera prestará servicio en un total de 95 localidades de la provincia de Girona en las que residen cerca de 56.000 habitantes. Lo hará con dos oficinas móviles que recorrerán 4.000 kilómetros al mes.
El acuerdo con la Generalitat de Cataluña contempla, asimismo, que antes de final de año un total de nueve oficinas móviles recorrerán 18.000 kilómetros al mes para garantizar la cobertura financiera hasta en 503 localidades de las cuatro provincias de Cataluña en las que residen más de 307.000 personas.
A cierre de septiembre, CaixaBank cuenta con un total de 26 oficinas móviles, 20 de las cuales recorren más de 57.000 kilómetros de media al mes y prestan servicio en catorce provincias de siete comunidades autónomas: Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León; Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía; la Comunidad de Madrid; La Rioja y Girona en Cataluña.
Asimismo, la entidad tiene otras seis oficinas móviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales, deportivos y cualquier contingencia que permita continuar con el servicio de oficina bancaria que se vea puntualmente interrumpido, especialmente en poblaciones en las que CaixaBank es la única entidad.
CaixaBank es, además, la única entidad financiera con modelo de oficina bancaria en 458 poblaciones de España. Dispone de cerca de 4.000 oficinas en todo el país y tiene presencia en más de 2.230 municipios en todas las provincias españolas.
Actualmente, con diez oficinas móviles, Castilla y León es la comunidad autónoma en la que que el servicio tiene más presencia en toda España. Dos oficinas móviles recorren localidades de La Rioja, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Cataluña, mientras que la provincia de Granada y la Comunidad de Madrid son atendidas por una oficina móvil cada una.
Cada oficina móvil cuenta con rutas diarias diferentes y, en función de la demanda, visita las localidades a las que presta servicio entre una y cuatro veces al mes.
Las oficinas móviles son un dispositivo puesto en marcha por CaixaBank “para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales y preservar la relación directa con el cliente. El banco pretende así no abandonar aquellos municipios en los que es la única entidad y contribuir a la reducción de las desigualdades”, según asegura en su página web.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días