Revolut alcanza los 3,5 millones de clientes en España y anuncia el lanzamiento de Bizum
La entidad lanzó en agosto su primera cuenta remunerada y quiere ser el banco principal en el país
Revolut ha alcanzado los 3,5 millones de clientes en España, con un incremento del 40% en lo que va de año. La fintech también ha anunciado que ya incluye Bizum para sus clientes en España. El objetivo de la firma es desplazar a los grandes bancos y convertirse en la cuenta bancaria principal de los usuarios en España. Para ello dieron un paso adelante el mes pasado, con el lanzamiento de su primera cuenta remunerada en España.
Los clientes de Revolut obtendrán intereses sobre sus depósitos pagados a diario con las siguientes tasas anuales brutas variables: los planes Standard y Plus pagarán un 2,02% TAE; el Premium, un 2,56%; el Metal, un 3,04%; y el Ultra, un 3,56%. El saldo máximo a remunerar es de 100.000 euros, mientras que no hay mínimo para poder contratar este producto de ahorro tradicional.
Además, el neobanco ha anunciado una oferta de promoción para todos los nuevos clientes que se unan entre del 6 de agosto y el 31 de octubre que consiste en dar el 3,56% TAE para todos, independientemente del plan al que se suscriban, hasta marzo de 2025.
Revolut ya permite comprar acciones de EE UU y de Europa y ETF. También ofrece una cuenta flexible que en realidad se trata de un fondo monetario que paga los intereses de forma diaria, así como en renta fija. La compañía también ha lanzado Trading Pro, una suscripción de pago que ofrece acceso a ventajas de precios (por ejemplo, comisiones más bajas y límites de tamaño de orden más altos) y características adicionales de análisis. Igualmente, Revolut también tiene un servicio de roboadvisor, que se trata de un gestor automatizado que crea carteras de inversión equilibradas para los distintos perfiles de riesgo, basándose en algoritmos financieros.
Además, el mes pasado Revolut consiguió una valoración de 45.000 millones de dólares (cerca de 41.000 millones de euros) a través de la venta de acciones por parte de sus empleados, también conocida como venta secundaria. La empresa, que inició operaciones en 2015, se convirtió así en la compañía emergente más valiosa de Europa, superando a la firma de software Celonis (11.800 millones de euros) y al proveedor de dominios Global Switch (10.000 millones de euros). Los fondos norteamericanos Coatue, D1 Capital Partners y Tiger Globals han sido algunos de los inversores institucionales que han participado en la tasación.