_
_
_
_

Ibercaja y otros tres bancos que mejoran sus cuentas remuneradas en plena rebaja de tipos

La entidad aragonesa eleva hasta 20.000 euros el saldo máximo a remunerar al 5% TAE el primer año y al 3% TAE el segundo año

Una mujer retira dinero en un cajero de Ibercaja en Madrid el 18 de julio de 2022.
Una mujer retira dinero en un cajero de Ibercaja en Madrid el 18 de julio de 2022.Eduardo Parra (Europa Press/Getty Images)
Pablo González

A pesar de los recortes de los tipos de interés por el Banco Central Europeo (BCE), Ibercaja ha decidido mejorar las condiciones de sus cuentas remuneradas para captar más clientes. En su cuenta Vamos, la entidad aragonesa ha duplicado, desde los 10.000 euros a los 20.000 euros, el saldo máximo a remunerar al 5,09% TAE durante el primer año y al 3,03% TAE el segundo. Al igual que Ibercaja, entidades como Bankinter, Sabadell o Revolut apuestan por apurar la guerra por el pasivo en plena rebaja del precio del dinero.

En la recta final del año, algunos bancos lanzan campañas más atractivas de cara a cumplir con sus objetivos anuales. Así, Ibercaja propone a los nuevos clientes obtener hasta 1.600 euros en caso de que cumplan con ciertas condiciones. Es necesario domiciliar los haberes por un importe mensual mínimo de 600 euros, contratar una tarjeta con la que efectúen al menos seis movimientos por semestre, domiciliar recibos que supongan seis cargos por semestre y contratar la Banca Digital Ibercaja.

Ibercaja cambió también las condiciones de su cuenta Contucasa, dirigida a facilitar el ahorro de los jóvenes que quieran comprar su primera vivienda. El banco aragonés incrementó la remuneración otorgada a los saldos hasta 50.000 euros. El tipo de interés aplicado al capital ascendió ahora al 1,5%, y la edad para poder contratarla fue elevada hasta los 40 años.

En esta misma línea, Bankinter subió el pasado 6 de septiembre la remuneración de su cuenta digital hasta un máximo de un 3,25% TAE para saldos de al menos 50 000 euros. La cuenta digital de Bankinter propone ahora tres tramos de remuneración en función del saldo: un 2% TAE para saldos medios hasta 25.000 euros, una remuneración del 2,5% para cuentas con saldos entre 25.000 y 50.000 y hasta un 3,25% para aquellas cuentas que tengan un saldo medio superior a 50.000.

Ibercaja y Bankinter no son los únicos bancos que han lanzado propuestas mejoradas pese al escenario de tipos de interés más bajos, que normalmente se traduce en peores intereses para remunerar el ahorro. Recientemente, Sabadell añadió al rendimiento del 2,5% TAE hasta 50.000 euros de su ‘Cuenta Online Sabadell’ el regalo de 300 euros a condición de que los clientes domicilien su nómina, de mínimo 1.000 euros, y activen Bizum. Y Revolut lanzó a finales de agosto una cuenta remunerada que ofrece hasta 3,56% de intereses.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_