Telefónica Brasil adquiere la compañía de soluciones ‘cloud’ Ipnet por 38 millones
La operadora busca reforzar su cartera de servicios para empresas
Telefónica vuelve a recurrir a las operaciones corporativas para impulsar su crecimiento en Brasil, uno de sus mercados estratégicos. La teleco ha comprado Ipnet, una empresa de soluciones cloud, por 230 millones de reales (unos 38 millones de euros). El importe definitivo está condicionado a una serie de objetivos de operaciones y financieros, según ha explicado la operadora en un hecho relevante remitido a las autoridades bursátiles brasileñas.
Ipnet opera desde hace más de 20 años y está especializada en áreas como la reventa de software y sistemas, además de la prestación de servicios para la transformación digital de empresas.
En 2023, Ipnet registró un volumen de ingresos de 218 millones de reales (cerca de 36 millones de euros), cifra que supone un aumento del 35%. La compañía cuenta con 260 colaboradores, de los que 140 están certificados por Google, y tiene en torno a 1.400 clientes.
Según Telefónica Brasil, con la transacción reforzará su cartera de productos cloud y sus servicios profesionales, favoreciendo su crecimiento. Además, Telefónica ha señalado que la compra de Ipnet también reforzará su ecosistema digital en el segmento B2B, una de sus apuestas estratégicas, a través de “soluciones innovadoras”.
A finales de mayo, Telefónica Brasil confirmó que estaba en conversaciones para adquirir la compañía Desktop, una de las principales operadoras de banda ancha de Brasil. La transacción, que podría alcanzar los 1.500 millones de euros, no se ha cerrado todavía. El mercado está pendiente de la posible decisión de Telefónica Brasil, que presenta sus resultados del primer semestre la próxima semana.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días