_
_
_
_

La ‘startup’ de consultoría digital Rockin compra Roas Hunter y alcanza una valoración de 25 millones

La compañía, que contará con un equipo de 135 personas, refuerza su presencia en España y Latinoamérica

Santiago Millán
Fundadores de la consultora Rockin.
Rafael Muñoz y Raúl Hita, cofundadores de Rockin.

La startup española Rockin, consultora digital especializada en crecimiento empresarial, ha cerrado la adquisición de la empresa valenciana Roas Hunter, especializada en marketing online y optimización de canales de adquisición para comercio electrónico en el sector moda.

Con la operación, Rockin ha alcanzado una valoración de 25 millones de euros. La transacción forma parte de la estrategia de la compañía para convertirse en uno de los equipos de crecimiento empresarial de referencia a escala global.

“Seguimos desde el inicio a Roas Hunter porque arrancaron a la vez que nosotros y hemos visto lo que logran con sus clientes siendo unos expertos en Paid Media. Nosotros sabemos del valor que tiene eso y lo complicado que es. Además, desde que conocimos a los fundadores, sentimos una gran conexión porque nos sentimos muy identificados en cómo empezamos nosotros en Rockin,” explica Raúl Hita, cofundador y CEO de Rockin, quien añade que la “experiencia, conocimiento y éxitos de Roas se alinean perfectamente con nuestra visión y misión en Rockin, que no es otra que hacer crecer a los proyectos de forma rentable. Algo que muy poca gente consigue”.

Con la adquisición de Roas Hunter, que tiene entre sus clientes firmas del sector textil como Castañer, Polín et moi o Lady Pipa, Rockin amplía su presencia en el sector ecommerce de moda y refuerza su equipo de Paid Media. Roas Hunter, fundada hace ocho años, ha sido pionera en el marketing digital centrado en performance y optimización de adquisición de clientes a través de Paid Media.

En este sentido, el equipo de más de 25 personas de Roas Hunter se unirá al staff de más de 110 empleados de Rockin, entre sus oficinas de Madrid, Valencia, Almería, Ciudad de México, Monterrey y Bogotá. De esta manera, la startup reforzará su presencia tanto en España como en Latinoamérica.

Rockin, fundada en 2017, trabaja con compañías de diversos sectores como educación, moda, comercio electrónico, entre otros. Entre sus clientes destacados se encuentran Lottus Education, Fresenius Kabi, Stellantis, The Power Business School, Mercedes Benz o Pascual.

La compañía registró una facturación cercana a 5,5 millones de euros en 2023, y tiene el objetivo de llegar a siete millones este año. Rockin cerró una ronda de financiación en 2022 de 4,5 millones de euros, liderada por el fondo mexicano Lottus Education. Posteriormente, el inversor Hugo Arévalo, que ha participado en compañías como Tuenti, Glovo, Playtomic o Jobandtalent, entró en el capital y pasó a formar parte del consejo de administración.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_