_
_
_
_

MasOrange llevará su red 5G a todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes en 2024

Telefónica lidera el despliegue de la nueva red móvil que alcanza al 89% de la población

Meinrad Spenger, CEO de MasOrange.
Meinrad Spenger, CEO de MasOrange.Rodrigo Jimenez (EFE)
Ramón Muñoz

MasOrange va a dar un impulso a la extensión de su red 5G en 2024 con el objetivo de alcanzar con esta infraestructura de quinta generación a prácticamente el 100% de los municipios españoles de más de 10.000 habitantes (unas 750 localidades), que es donde se concentra alrededor del 80% de la población del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Según los planes de la compañía, su red 5G llegará a casi 3.700 municipios a finales de este año, casi 1.000 más que en la actualidad. De esta forma, casi el 50% de las poblaciones españolas podrá disfrutar de las ventajas que reporta la conectividad móvil más avanzada con el operador naranja, cuya red 5G cubre actualmente el 85% de la población española.

Además, la compañía pretende que esta tecnología sea accesible tanto a los ciudadanos que residen o trabajan en áreas urbanas como si lo hacen en el entorno rural. Por ello, en sus planes de despliegue para 2024 prevé llegar con su red 5G a más de 2.400 municipios de menos de 5.000 habitantes, de los que más de la mitad son poblaciones con menos de 1.000 residentes.

Con una red cercana a los 9.800 emplazamientos de 700 MHz, MasOrange es el operador líder en despliegue de nodos en dicha banda, especialmente apropiada para cubrir grandes territorios. Del total de nodos de 700 MHz con los que cuenta la compañía en la actualidad, cerca de 5.500 se distribuyen en unas 2.500 localidades de menos de 50.000 habitantes. Asimismo, también se benefician de esta red móvil alrededor de 600 pequeños pueblos y aldeas donde viven menos de 1.000 personas.

Telefónica lidera el despliegue del 5G. En la banda de 700 MHz ya llega a 3.008 municipios y ha superado los 1.000 municipios (1.016) con 5G en la banda de 3.500 MHz que permite mejorar el servicio en interiores. De esta manera, ofrece cobertura 5G en ambas bandas a más del 89% de la población española.

Por otra parte, Digi ha sido reconocido como el operador con la red de fibra más rápida de España en el primer semestre de 2024 en los premios Ookla Speedtest Awards, una plataforma a nivel mundial para test de velocidad que recoge cada día mediciones de los usuarios de Internet en España.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_