_
_
_
_

Masorange invertirá 200 millones en sus marcas en Euskadi en los próximos tres años

Plan para para reforzar a Euskaltel y Guuk, entre otras filiales

Meinrad Spenger, CEO de Masorange.
Meinrad Spenger, CEO de Masorange.Rodrigo Jimenez (EFE)

El consejero de Masorange, Meinrad Spenger, ha aprovechado su visita este jueves a la sede de su participada Euskaltel en Derio (Bizkaia) para anunciar que el grupo invertirá 200 millones en los próximos tres años con el fin de potenciar las marcas que operan en este mercado, como la propia Euskatel y Guuk, entre otras.

Masorange ha culminado un plan de inversiones en su red en el País Vasco de 350 millones, que ha desarrollado durante el periodo 2022-2024. El nuevo proyecto toma por tanto el relevo para seguir buscando un crecimiento del negocio en esta comunidad autónoma. Desde la corporación de telecomunicaciones han recordado que suman inversiones acumuladas de 3.700 millones en España durante la trayectoria de Orange, MásMóvil y Euskaltel, entre otras participadas en el país.

Spenger visitó la sede de Euskaltel acompañado de Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad del grupo. Fueron recibidos por Xabier Iturbe y Jon Ander de las Fuentes, presidente y director de la filial vasca, respectivamente.

Desde Masorange han comentado que siguen trabajando por la digitalización de hogares y empresas de Euskadi, donde suman 3.000 empleos, entre directos e indirectos. Cuentan con 115 puntos de venta propios. El 80% de sus clientes de banda ancha son de fibra óptica. El grupo destaca que ha mejorado los índices de satisfacción de sus clientes en el último lustro, con una disminución en el 15% del número de incidencias.

Su red de telecomunicaciones llega a 251 municipios vascos que suman 1,25 millones de hogares y negocios. Esta red está basada en la tecnología XGS-PON, que facilita el teletrabajo, la formación a distancia, video llamadas y otros servicios. El sistema permite accesos ultra rápidos con cuatro veces ma´s capacidad de descarga que la tecnología actual. Con hasta ocho veces más de capacidad de subida.

La cobertura de 5G de Masorange llega al 92% de la población vasca. Entre sus clientes institucionales, el Gobierno vasco, las tres diputaciones y los ayuntamientos de las capitales de cada territorio.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_