_
_
_
_

Google nombra como nuevo director general para España y Portugal a Lino Cattaruzi

El argentino sustituirá en el cargo a Fuencisla Clemares, que llevaba siete años en el cargo y ahora dirige la implantación de las soluciones tecnológicas de la compañía en EMEA

El CEO de Google para España y Portugal, Lino Cataruzzi
El CEO de Google para España y Portugal, Lino CataruzziCedida por Google
CINCO DÍAS

Lino Cattaruzzi será, a partir de septiembre, el nuevo director general de Google para España y Portugal, según ha informado este miércoles la tecnológica en un comunicado. Con más de 15 años de experiencia dentro de la compañía, el argentino ha desarrollado múltiples roles a lo largo de su carrera en Google. Cattaruzi sustituye a Fuencisla Clemares quien, en marzo de este año, fue nombrada VP Go to market operations en EMEA, o lo que es lo mismo, liderará la estrategia para ayudar a los negocios de la región a adoptar las soluciones tecnológicas de Google en Europa, Oriente Medio y África.

El comunicado recoge la trayectoria de Cattaruzi en la empresa, que comenzó en 2008 en Dublín, dirigiendo las operaciones de ventas para Alemania, Suiza y Austria. Posteriormente, dio el salto a California para liderar al equipo global de estrategia de ventas. Más adelante se mudó a Argentina, donde fue director general durante 2 años, un rol que también desempeñó en México otros 3 años. Después de este período en América Latina, asumió el reto de liderar las operaciones de negocio para Oriente Medio y Norte de África, desde Dubai, a lo largo de 5 años.

En su última etapa, basado en Francia, ha manejado la relación a nivel global con algunos de los principales clientes que utilizan las soluciones publicitarias de Google como Unilever, GSK, L’Oreal, Nestlé, LVMH, VW o BMW, entre otros. A partir del mes de septiembre, será el responsable de continuar impulsando la digitalización y la innovación de la sociedad y empresas en España y Portugal.

Antes de unirse a Google, Lino Cattaruzzi ocupó varios puestos de dirección en AOL Latinoamérica, incluyendo el de presidente para LATAM y su subsidiaria en Argentina. Es miembro del consejo de administración de MMA Europe y ha sido presidente de IAB México además de participar activamente en IAB MENA e IAB Argentina.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_