Grifols renueva su liderazgo financiero para enfrentar los problemas de su deuda
El nuevo responsable del área, Rahul Srinivasan, releva a Alfredo Arroyo, tras 17 años en la compañía
Grifols ha hecho público este jueves el nombramiento de Rahul Srinivasan como nuevo director financiero (Chief Financial Officer, en inglés) de la compañía farmacéutica. El directivo sucederá en el cargo a Alfredo Arroyo, quien pone fin a 17 años de trabajo en la firma marcados en el último tiempo por los cambios en la cúpula directiva de Grifols y, más recientemente, el escándalo provocado por las denuncias de la firma de análisis Gotham City.
La comunicación presentada al regulador local detalla que Srinivasan liderará “la totalidad de la gestión financiera” de la compañía farmacéutica y será responsable a partir del 16 de septiembre de implementar estrategias eficaces de flujo de caja y de impulsar planes de gestión de deuda.
Srinivasan asumirá sus nuevas funciones antes del 10 de octubre, fecha fijada por la farmacéutica para su día del inversor. Un evento que este año cobra una especial atención dada la crisis bursátil abierta a principios de 2024, tras las acusaciones de maquillaje de cuentas. Los títulos se dejan un 42% desde principios de año, si bien, desde el precio mínimo anual, de 6,36 euros, registrado el pasado 3 de marzo, en pleno fragor de la crisis de desconfianza, se han revalorizado cerca de un 35%.
Según los criterios del acuerdo de crédito con entidades financieras, a cierre del primer trimestre la deuda financiera neta ascendía a los 9.811 millones de euros. Grifols se ha comprometido a reducir la ratio de apalancamiento de 6.3 a 4,5 veces ebitda a cierre del ejercicio.
Srinivasan anteriormente se desempeñó como jefe de finanzas y mercados de capital para Europa, Oriente Medio y África en Bank of America.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días