_
_
_
_
_

Uber estrena en España su servicio de alquiler de coches

Es el primero que lanza la compañía en todas las comunidades autónomas, en 116 ciudades. Trabaja con CarTrawler

Logo de la compañía Uber.
Logo de la compañía Uber.AFP

Uber lanza hoy en España un nuevo servicio que permite a los usuarios de la plataforma reservar un coche de alquiler en 116 ciudades españolas en las 17 comunidades autónomas. El servicio Uber Rent ya estaba disponible en EE UU, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y Canadá, y desde este martes lo estará en ocho nuevos mercados europeos: Bélgica, Grecia, Alemania, Países Bajos, Portugal, Italia y Francia, además de España.

La compañía de VTC continúa así diversificando su actividad en el mercado español, donde en los últimos años ha ido añadiendo ofertas como los viajes en vehículos eléctricos (Green), con mascotas (Uber Pet), viajes premium de lujo (Uber Black), para grupos (Uber Van), taxis (Uber Taxi) y patinetes (Lime), o la planificación de viajes y el pago de trayectos en transporte público. Uber Rent es el primer servicio que la compañía lanza en todas las comunidades autónomas. “Con Uber Rent, ofrecemos una nueva alternativa de movilidad para que las miles de personas que nos usan a diario aquí puedan llegar a su destino de la manera que más les convenga”, dice Felipe Fernández Aramburu, director de Uber en España y Portugal.

El servicio arranca con cientos de vehículos disponibles para alquilar de Europcar, Hertz, Avis, Sixt, OK Mobility o Budget. Los usuarios harán la reserva con solo pulsar un botón. A través de la tecnología de CarTrawler, la aplicación de Uber recomendará al usuario las mejores opciones de alquiler en función de su ubicación y destino. Comparará opciones por precio, tamaño del vehículo y valoraciones de otros usuarios. La app recordará a los usuarios cuando llegue el momento de recoger su coche de alquiler.

Uber asegura que el precio del servicio dependerá del coche que se alquile (modelo), ubicación, fecha. En una prueba efectuada este lunes, una búsqueda en Madrid para alquilar un coche el fin de semana (un Fiat mini o similar) salía por 13 euros al día, y para las mismas fechas en Gijón por 40 euros. Ahora, la compañía ha sacado una promoción coincidiendo con el lanzamiento: ofrece a todos los usuarios 10 euros en crédito Uber canjeables por servicios VTC en cada una de las tres primeras reservas de coches de alquiler que realicen a través de su plataforma.

Para contratar el servicio el usuario deberá actualizar la aplicación de Uber a la última versión disponible, seleccionar “vehículos de alquiler”, introducir la dirección de recogida y vuelta, fecha y hora de inicio y fin de la reserva, pulsar en “encontrar vehículos” (donde verá las opciones de vehículos disponibles a través de CarTrawler), seleccionar el coche y confirmar la reserva.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

M. Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_