La española Redarbor se refuerza en Latinoamérica al comprar los portales de empleo Catho y OCC
La inversión, que ronda los 80 millones de euros, cuenta con el respaldo del fondo Vitruvian Partners
Redarbor, empresa de sites de empleo y soluciones digitales de recursos humanos con sede en Barcelona, ha cerrado la adquisición del 100% del portal de empleo Catho, que opera en Brasil, y OCC, cuya actividad se centra en México, al grupo de sites de empleo australiano SEEK, en una transacción valorada en 85 millones de dólares (casi 80 millones de euros).
En un comunicado, la compañía explica que la operación consolida su posicionamiento en Latinoamérica donde ya tiene presencia en 20 países a través de sus webs de job ads Computrabajo e Infojobs Brasil, y de su software de recursos humanos, Pandapé.
En este sentido, Redarbor explica que se trata de una operación estratégica con la que duplica el volumen de negocio previsto para 2024 hasta alrededor de los 120 millones de euros y con la que reforzará su presencia en Brasil y México, ·mercados con grandes oportunidades de crecimiento·. Ambos portales mantendrán sus marcas y seguirán operando como bolsas de empleo separadas.
David González Castro, fundador y CEO de Redarbor, señala que “esta operación nos permite fusionar a dos equipos de altísima calidad, y potenciar dos marcas de enorme valor en los dos principales mercados de Latinoamérica, al tiempo que nos consolida como segundo grupo de jobs ads del mundo, tan solo con diez años de historia. Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa que nos permitirá construir juntos un proyecto con un futuro extraordinario”.
Redarbor explica que ha financiado la operación a través de una inversión del fondo internacional de capital privado, Vitruvian Partners, que se ha convertido en el nuevo socio de la compañía con una “participación minoritaria significativa”. Según la firma, Vitruvian aportará los recursos financieros necesarios y una amplia experiencia en internet y software para acelerar el crecimiento de la compañía, si bien no ha precisado el importe de las aportaciones.
La empresa fue fundada en 2013 por el citado David González Castro, cofundador de Anuntis (actualmente Adevinta Spain), y cuenta en la actualidad con 10 oficinas en todo el mundo con una plantilla de más de 600 personas. A principios de 2023, invirtió 400.000 euros en la compra del 10% de la startup Emocional, que desarrolla inteligencia artificial capaz de detectar estados emocionales y personalidades, a través de imágenes y vídeos, para mejorar la salud mental de las personas y crear empresas emocionalmente sostenibles.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días