El fabricante de cascos NZI Helmets debuta en el BME Growth con la idea de saltar a Asia
La empresa murciana busca impulsar su plan de expansión a mercados internacionales con la apertura de varias fábricas
Semáforo verde para la incorporación de la segunda empresa en 2024 —la octava compañía procedente del Entorno Pre-Mercado— al BME Growth. El fabricante de cascos de moto murciano NZI Helmets, ha hecho sonar este jueves la campana de la Bolsa de Madrid con un precio de salida de 0,91 euros por acción y una valoración inicial de 15 millones de euros. Por el momento y según los datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME), tan solo ha puesto a la venta 550 acciones, apenas 500,5 euros, teniendo en cuenta el precio de negociación por título.
Jesús González, director gerente de BME Growth, ha sido el encargado de dar la bienvenida a la empresa fundada en 1983 por Nazario Ibáñez: “La llegada de NZI Helmets a BME Growth es muy representativa de este mercado y de la escalera de financiación que BME pone a disposición de las empresas pequeñas y medianas. La compañía llega al mercado procedente del Entorno Pre-Mercado, un camino que ya han recorrido ocho empresas, lo que demuestra la utilidad de este programa formativo para las empresas que están pensando en incorporarse a los mercados financieros. Deseamos a NZI la mejor de las suertes”. El asesor registrado de la empresa es Deloitte Auditores, mientras que Singular Bank actuará como proveedor de liquidez.
La compañía, después de 40 años de historia, arranca una nueva etapa y afronta el reto de consolidarse a nivel internacional. “Contamos con una base sólida de conocimiento, de innovación y de excelencia en el desarrollo de nuestros productos, así como unos objetivos de crecimiento en nuestro volumen de negocio que plantean multiplicar por cinco la facturación actual para superar los 20 millones de euros en cinco años. Hoy es un gran día para nuestra familia”, ha señalado Nazario Ibáñez Ortín, CEO de NZI. Todo ello acompañado de la responsabilidad, según afirma la compañía, de “mejorar nuestras ratios de rentabilidad y corresponder a la confianza que depositen en nosotros quienes decidan acompañarnos en este apasionante reto de futuro”.
NZI Helmets está decidida a impulsar su ambicioso plan de crecimiento internacional, que incluye la expansión hacia nuevos mercados estratégicos como recientemente ha hecho en Honduras, Nicaragua y Tailandia, así como la apertura de varias fábricas en Asia y África: “Estamos en un momento parecido al que vivió mi padre en 1992 cuando llegamos a tener una cuota por encima del 60% del mercado después de que el Gobierno nos avisara de la implantación la obligatoriedad de llevar casco en España un par de años antes”, explica Ibáñez Ortín y añade: “Ahora la Organización Mundial de la Salud está impulsando el uso del casco homologado y certificado en aquellos países donde no se suele llevar. Aquí es donde nosotros entramos en juego, con una marca consolidada, con un equipo ya formado, no tenemos más remedio que dar el paso y estamos seguros de que lo vamos a hacer bien”.
Las principales razones que han llevado a NZI Helmets a sumarse a BME Growth abarcan desde el crecimiento del negocio —ampliando su presencia en mercados emergentes—, la internacionalización de la producción, y el relanzamiento de una marca histórica del mundo de motor en España. Además, la compañía busca fomentar la tecnología 3D como impulsor del crecimiento de las ventas y de la producción Made in Spain.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días