_
_
_
_

RIU refuerza su presencia en el Índico con dos nuevos hoteles en Mauricio

Es la única gran hotelera española con presencia en ese país. Los dos activos suman 700 habitaciones y apuntalan su liderazgo en la región, donde ya tiene activos en Maldivas, Sri Lanka y Zanzíbar

Carlos Molina
riu mauricio
Vista aérea de los dos hoteles inaugurados por Riu en Mauricio

La hotelera balear RIU sigue apostando por crecer en destinos exóticos. Si fue el primer gigante español que apostó por abrir un hotel flotante en Maldivas en 2019, tras una macroinversión de 120 millones de euros para construir dos establecimientos en sendos atolones en mitad del Índico, ahora vuelve a ser pionera al haber culminado una obra faraónica tirando sus dos recintos en Mauricio (es la única española presente desde 2014) para reabrirlos tras otra macroinversión cuyo montante total no ha detallado.

Los dos nuevos hoteles (Riu Turquoise y Riu Palace Mauritius), ambos en la falda del famoso Le Morne Brabant y con una categoría de cuatro estrellas, suman un total de 700 habitaciones, ofrecen servicio todo incluido 24 horas de RIU y son los dos inmuebles más eficientes en términos energéticos de los 97 que tiene en cartera gracias a las 2.418 placas fotovoltaicas instaladas en sus cubiertas. “Se trata de hoteles prácticamente autosuficientes ya que, en momentos puntuales, las placas serán capaces de suministrar el 100% de la electricidad que necesitan los hoteles y cubrirán un porcentaje importante en otras horas del día”, recalcó en un comunicado.

Con este anuncio, la hotelera refuerza su apuesta por el Índico, donde aterrizó en 2014, con los citados dos hoteles en Mauricio, y donde ya cuenta con presencia en otros tres países: Zanzíbar, Sri Lanka y Maldivas. El segundo hito en la hoja de ruta de la compañía fue la llegada a Sri Lanka, con un hotel de 501 habitaciones que se estrenó en 2016. Dos años después, en agosto de 2018, abrió su primer hotel en Zanzíbar (Riu Palace Zanzíbar) y doce meses después inauguró una macroreforma que le permitió duplicar el número de habitaciones desde las 102 con las que contaba inicialmente hasta las 200 actuales. En 2022 abrió su segundo hotel, también de nueva construcción (Riu Jambo, con 461 habitaciones).

Riu se consolidó el pasado ejercicio como la hotelera española con una mayor cifra de negocio (3.607 millones de euros en 2023), lo que representó un crecimiento del 24% sobre 2022 y el máximo histórico de la compañía fundada en 1953. “Es cierto que el aumento de costes, tanto de bienes de todo tipo como los financieros, ha continuado durante todo el 2023, pero, afortunadamente, la fuerza de la demanda nos ha permitido aumentar las tarifas en una media del 10%”, recalcó el consejero delegado, Luis Riu, durante la presentación de resultados.

Riu cerró el pasado ejercicio con una planta hotelera de 97 inmuebles y 50.088 habitaciones, que recibieron a 6,4 millones de clientes. “El 38% fueron repetidores, a los que pudimos dar servicio gracias al trabajo de 35.808 colaboradores”, precisó.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_