_
_
_
_

CIE Automotive capta financiación del BEI por 36 millones para inversiones tecnológicas

El préstamo servirá para dar cobertura a proyectos de fabricación sostenible en automoción

CINCO DÍAS
Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive.
Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) apoyará los proyectos sostenibles del fabricante de componentes de automoción CIE Automotive con un préstamo de 36 millones en condiciones especiales que ambas partes han suscrito este viernes. La industria de las cuatro ruedas es responsable del 90% de las emisiones de CO2 del planeta y el grupo con sede en Bilbao tiene proyectos tecnológicos para el desarrollo de piezas de alto valor añadido que reduzcan el impacto ambiental.

Desde el BEI han comentado que el apoyo a las inversiones en innovación de CIE está en línea con la estrategia de la entidad financiera de respaldo a un sector “estratégico para la economía de la Unión Europea”. El crédito también respaldará las iniciativas de CIE en relación con la optimización de procesos a través de su digitalización. Con más de un centenar de fábricas en 17 países, el préstamo del BEI financiará las inversiones del grupo en sus instalaciones de España, Alemania, Francia e Italia. Algunas de ellas situadas en regiones de cohesión, señalan desde el BEI. “Préstamos como el de CIE reflejan el compromiso” del banco “con la innovación y la sostenibilidad en el sector europeo de automoción”, ha declarado Antonio Lorenzo, Jefe de la División de Financiación Corporativa en España de la entidad.

“Con esta nueva financiación facilitamos recursos para reforzar las actividades de investigación y desarrollo tecnológico de multinacionales españolas como CIE Automotive, que son claves para asegurar el liderazgo europeo en el sector del automóvil”, ha añadido. El BEI lleva quince años financiando parte de las inversiones de la corporación vasca.

Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, ha señalado que es el cuarto préstamo del BEI al grupo y “supone la consolidación de una relación” con un banco que “siempre ha apoyado la eficiencia, la innovación y la competitividad de la automoción española en un sector tan globalizado como el nuestro”.

Para Herrera, el nuevo crédito se enmarca en la estrategia de diversificación financiera de CIE, que complementa los préstamos de la banca privada con los de las instituciones. El sector de automoción afronta importantes inversiones para adaptarse a la transición energética. Con proyectos relacionados con el coche eléctrico, conectado y autónomo. Sin olvidar a las unidades impulsadas por hidrógeno, aunque el desarrollo de este ámbito es todavía incipiente.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_