Clínica Baviera entra en Reino Unido con la compra de Optimax
El grupo pagará inicialmente 11,73 millones más una serie de variables
Movimiento estratégico de Clínica Baviera para su entrada en Reino Unido. En un hecho relevante remitido este sábado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señala que ha firmado un contrato de compraventa para la adquisición, a través de su participada Castellana Intermediación Sanitaria, del 100% del capital del grupo británico Optimax (Eye Hospitals Group Limited).
El importe acordado para la adquisición del grupo asciende a 11,73 millones de euros, que se abonará con fondos propios. Adicionalmente se ha acordado un importe de adquisición variable sujeto a la evolución del ebitda del grupo en los próximos cinco años, cuyo importe se ha estimado en el rango entre los tres y los 11 millones de euros.
La adquisición del Optimax implica la entrada de Clínica Baviera en un país tan relevante como el Reino Unido, con más de 68 millones de habitantes que, junto con España, Alemania e Italia, sigue consolidando el plan estratégico de crecimiento de la empresa.
El grupo británico, fundado hace más de 30 años, cuenta actualmente con 19 clínicas ubicadas en las principales ciudades del Reino Unido desde donde ofrece servicios de cirugía refractiva y otras especialidades oftalmológicas, a través de un equipo de más de 130 personas, con una facturación en el año 2023 de cerca de 17 millones de euros y unas pérdidas en torno a un millón de euros.
La compraventa se someterá a la autorización por parte del Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido por el cambio de control en Grupo Optimax. La fecha límite para el cumplimiento de la condición suspensiva se ha establecido en seis meses.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días