_
_
_
_

La consultora Braintrust se refuerza en España con el lanzamiento de una nueva marca para el sector hotelero

Braintrust Hospitality cubrirá tres grandes áreas: gestión, transacciones y desarrollo y consultoría. Ya ofrece esos servicios a 40 hoteles en siete países, a los que promete incrementos anuales de ingresos y rentabilidad del 20%

Carlos Molina
José Ignacio Sánchez Butragueño, socio director de Brainstrust Hospitality
José Ignacio Sánchez Butragueño, socio director de Brainstrust Hospitality

La consultora Braintrust se refuerza en el mercado español con el lanzamiento de Braintrust Hospitality, una nueva marca especializada en el sector hotelero, liderada por José Ignacio Sánchez Butragueño, socio director de la nueva división. La firma nace con un triple objetivo: poner al servicio de sus clientes toda su experiencia y conocimiento tanto sectorial como transversal para ofrecer una amplia gama de servicios que cubran toda las necesidades y oportunidades del mercado. Braintrust Hospitality ya trabaja para más de 40 hoteles, con más de 11,000 habitaciones en 7 países, ayudándoles a conseguir incrementos de ingresos y rentabilidad en torno al 20 % anual, demostrando su capacidad de ejecución y generación de alto valor en mercados y contextos diversos.

La firma irrumpe en el mercado español en un contexto de fiebre inversora, ya que el pasado ejercicio se cerró con un nuevo máximo histórico, al rozar los 4.300 millones de euros, con un balance de 171 hoteles y 21.748 habitaciones transaccionadas. La gama de servicios de la nueva firma de divide en tres líneas. En primer lugar ofrece servicios de gestión hotelera, que van desde productos concretos, como gestión flexible de ingresos o ventas globales, hasta la gestión integral del hotel para maximizar su rendimiento tanto comercial como operacional y financiero. En segundo lugar apoya a inversores en la búsqueda de activos que encajen con su estrategia de inversión y también a propietarios que necesiten la venta de un activo de manera profesional y discreta, o a desarrolladores que requieran encontrar la marca adecuada para su proyecto. Finalmente ofrece servicio puros de consultoría gracias a los más 20 años de experiencia contrastada en el desarrollo y ejecución de todo tipo de proyectos y en diversos sectores, como por ejemplo em Telecomunicaciones, Turismo, Banca, Seguros o Retail.

“Pensamos que es un momento ideal para lanzar Braintrust Hospitality y poner al servicio de nuestros clientes, tanto cadenas, como propietarios e inversores, nuestra visión estratégica y capacidad de ejecución como expertos en el sector. Esos son nuestros valores diferenciadores frente otras propuestas que ni tienen nuestro conocimiento sectorial para el desarrollo de proyectos ni la intención real de alinearse con los objetivos del cliente a largo plazo en cuanto a gestión o ejecución de servicios”, precisa Sánchez Butragueño. Por su parte, Juan Bosco de la Rocha, consejero global de Braintrust, anticipa un futuro brillante para la nueva división. “Seguimos invirtiendo en la industria turística, donde ya somos líderes en consultoría y servicios profesionales, siendo conocedores del potencial que dicho sector brinda para el futuro de la economía y de la sociedad. El turismo y concretamente el sector hotelero son industrias que evolucionan continuamente, requiriendo adaptación y generación de nuevos modelos de negocio que ayuden a afrontar los retos de dicha transformación”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_