_
_
_
_

Houlihan Lokey ganó un 10% más en 2023, tras obtener 280 millones en beneficios

La que fue responsable de las negociaciones de reestructuración de Lehman Brothers o Enron facturó 1.910 millones de euros, un 6% que lo registrado en 2022

Logo de la compañía norteamericana Houlihan Lokey.
Logo de la compañía norteamericana Houlihan Lokey.Alamy/ Cordon Press
Luis Enrique Velasco

El principal asesor de fusiones y reestructuración de compañías, Houlihan Lokey, registró en 2023 un beneficio neto de 280 millones de euros, lo que representa un 10% más que el ejercicio anterior. La firma, con sede en Los Ángeles (Estados Unidos) y que en España ha liderado la reestructuración financiera de empresas como Abengoa o Día, ha empezado el año con pie derecho. Según los resultados publicados este miércoles, durante el primer trimestre de este año —el último tramo fiscal para la compañía— los beneficios fueron de 81 millones de euros, lo que representa un 35% más que el ejercicio anterior, cuando ingresaron 60 millones. En total, la facturación en 2023 se elevó a 1.910 millones de euros, un 6% más que el año pasado.

El director ejecutivo de la compañía, Scott Beiser, ha compartido en un comunicado que los resultados de este último trimestre son los mejores en la historia de la firma californiana. “Son el reflejo de nuestro modelo de negocio diversificado y la estabilidad de la empresa a través de los ciclos”, asegura. Beiser es optimista y divisa un 2025 “de crecimiento alentado por la fuerza laboral más talentosa de la historia de la empresa”. En 2023, la entidad concretaba que la rama de negocio enfocada en las finanzas corporativas representaba la parte más significativa de sus resultados. Aunque en paralelo advierte: “Somos conscientes del ritmo lento de recuperación en el entorno de las fusiones y adquisiciones”.

El informe de resultados de este año también revela que alrededor de 1,2 millones de euros fueron destinados a la compensación y beneficios de los empleados, lo que representa el 63,4% de los ingresos totales y un 5% más que destinado a la plantilla el año anterior; una cifra que está en sinergia con el crecimiento general de la compañía. Houlihan Lokey también informa que la provisión para los impuestos fue de 110 millones, un 35% más que en 2023. Según el comunicado, el aumento de esta tasa impositiva viene empujado por menores deducciones, por la compensación en las acciones y un mayor volumen de actividad en el extranjero.

La entidad, fundada en 1972, es una de las firmas más antiguas enfocadas en brindar asesoramiento en fusiones, recaudación de capital y reestructuración de deuda corporativa. Su llegada a Wall Street en 2015 la puso frente a rivales como Evencore Partners, Greenhill & Company y Moelis & Company. Hasta diciembre de 2023, la empresa empleaba cerca de 2.600 personas en todo el mundo. Entre sus operaciones en Estados Unidos destaca la intermediación entre compradores y acreedores del Lehman Brothers, Enron, Worldcom o General Motors.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_