_
_
_
_
_

Greenhill ficha a Juan Béjar para pugnar con Lazard y Rothschild por operaciones corporativas en España

El banco de inversión arranca con 11 profesionales, la mayoría del área de Fusiones y Adquisiciones de BBVA

Juan Béjar, presidente de Globalvía y nuevo senior advisor de Greenhill.
Juan Béjar, presidente de Globalvía y nuevo senior advisor de Greenhill.Juan Lázaro
Javier Fernández Magariño

El emergente banco estadounidense de inversión Greenhill comienza su andadura en España con la dirección de Javier González, anterior responsable de Fusiones y Adquisiciones (M&A) de BBVA en Europa, y el fichaje de Juan Béjar como senior advisor. Este último ejecutivo, con experiencia al frente de gigantes como Ferrovial y FCC, y actualmente en la presidencia de la concesionaria Globalvía, tendrá la tarea de "fortalecer y ampliar las relaciones de los clientes de la firma con las principales empresas españolas", según cita el banco en un comunicado.

Otros nombres reconocidos en la banca de inversión que se han subido al proyecto son Carlos Gómez de la Rubia, procedente de BBVA, y Alfonso Honrado, con experiencia en Lazard y La Caixa.

Greenhill desembarca en España al calor del repunte en operaciones corporativas, por las que competirá con otros asesores independientes como Lazard y Rothschild, además de las áreas corporativas de los principales bancos. En el primer semestre de 2017, ya se ha superado en España el volumen de operaciones realizadas en todo 2016, en gran parte debido a las grandes operaciones, como la OPA sobre Abertis por parte de Atlantia.

Otros nombres de la banca de inversión que se han subido al proyecto son Javier González y Carlos Gómez de la Rubia, procedente de BBVA, y Alfonso Honrado, con experiencia en Lazard y La Caixa.

Béjar ha destacado a este diario el carácter multisectorial en el asesoramiento ofertado, así como la contrastada experiencia del equipo de 11 profesionales con que arranca la entidad en España.

Hitos de una larga carrera

Como directivo del grupo Ferrovial, Juan Béjar lideró operaciones como la compra de la autopista ETR 407 de Toronto (Canadá), la salida a bolsa de Cintra, y la toma del operador del aeropuerto de Heathrow, BAA. En FCC trabajó en el reflotamiento de Cementos Portland y la restructuración del grupo constructor tras la multimillonaria quiebra de la filial austriaca Alpine. Previamente, en Citigroup, levantó un fondo de infraestructuras de 3.400 millones de euros con los que financió adquisiciones como Itínere por 8.000 millones o la empresa de aguas británica Kelda, por 6.200 millones.

El consejero delegado de Greenhill, Scott Bok, ha destacado tanto el conocimiento del mercado como la reputación de Béjar a la hora de apostar por este profesional con larga trayectoria en el mundo de las infraestructuras y del que siempre se ha destacado su perfil financiero.

Béjar, por su parte, habla de su nueva casa como un "asesor independiente y de confianza de grandes compañías". Greenhill fue fundada en 1996 en Nueva York por Robert Greenhill, que venía de presidir Morgan Stanley. En plena expansión, cuenta con 363 empleados y presencia en 14 ciudades de 9 países de América, Europa, Asia y Oceanía. La entidad proporciona asesoría financiera en procesos de fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y ampliaciones de capital. Su cifra de negocios alcanzó el año pasado los 336 millones de dólares (296 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_