_
_
_
_

Hotusa se suma a la fiebre hotelera por Marruecos con tres aperturas

Se estrena en el país norteafricano, donde ya tienen presencia Barceló, Riu, Iberostar y Meliá

Carlos Molina
Lobby del Eurostars Casa Anfa
Lobby del Eurostars Casa Anfa

Tras superar el beneficio y la facturación prepandemia en 2023, Hotusa se dispone a pisar el acelerador del crecimiento, con un objetivo de incrementar su planta hotelera en 20 activos al año, a través de su cadena hotelera Eurostars. Y el primer contrato importante que ha firmado en el extranjero le permitirá estrenarse en Marruecos, el vigésimo país donde tendrá presencia, con tres nuevos hoteles de cuatro estrellas en Casablanca.

Así, el Eurostars Casa Anfa, situado en el nuevo centro neurálgico de Casablanca, abrirá sus puertas en otoño, mientras que el Eurostars Californie lo hará en invierno y el Exe Zerktouni estará listo a mediados de 2025, agregando 251 habitaciones.

“Las próximas aperturas en Casablanca son el primer paso de nuestro plan de crecimiento en el Norte de África, una de las principales zonas de interés a nivel internacional de la compañía, junto con Europa Occidental, EE. UU. y América Latina. Los tres hoteles responden a nuestra política de expansión, que se centra en crecer en zonas urbanas con establecimientos de alta calidad”, recalcó Amancio López, presidente de Hotusa.

La entrada de Hotusa se une a la fiebre hotelera de las grandes cadenas españolas, con Barceló y Riu a la cabeza. La primera gestiona nueve hoteles en seis ciudades diferentes (Agadir, Casablanca, Fez, Marrakech, Rabat y Tánger), lo que le convierte en el grupo de origen español con más presencia. Desde su aterrizaje en 2006, la compañía ha invertido junto con sus socios locales más de 150 millones de euros en la adquisición, reforma y reposicionamiento de varios hoteles. “Marruecos es un país estratégico para el plan de expansión de la compañía. Nuestro objetivo es seguir creciendo e incorporar nuevos hoteles, principalmente de 4 y 5 estrellas, tanto en el segmento vacacional como en el urbano, en aquellos lugares donde ya estamos presentes, así como en nuevos destinos”, apunta Ángel Esquinas, director regional de la división hotelera de Barceló en Marruecos y Túnez. Por su parte, Riu cuenta con seis hoteles, todos ellos en alianza con el grupo marroquí Tikida, con quién trabaja desde que se estrenó en el país norteafricano en 2002.

Entre las grandes hoteleras también tienen presencia Iberostar, con tres hoteles vacacionales que suman 1.273 habitaciones, y Meliá, con un hotel en Marrakech. La firma dirigida por Gabriel Escarrer se encuentra en plena búsqueda de oportunidades para ampliar su cartera.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_