_
_
_
_

AstraZeneca deja de comercializar en Europa la vacuna 'Vaxzevria' contra el Covid

El movimiento llega tras la petición a la Comisión Europea. La empresa indica que se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para las diferentes variantes

S. Millán
Oficinas de AstraZeneca.
Oficinas de AstraZeneca.BLOOMBERG

AstraZeneca va a dejar de comercializar en Europa su vacuna del Covid-19, Vaxzevria, a partir de este mismo martes. El movimiento llega tras la petición de la propia farmacéutica a la Comisión Europea el pasado mes de marzo, por motivos comerciales. La compañía fue una de las impulsoras de las primeras vacunas contra el virus, entre 2020 y 2022, junto a grupos como Moderna y Pfizer.

“Estamos increíblemente orgullosos del papel que desempeñó Vaxzevria para poner fin a la pandemia mundial”, ha señalado la compañía, que ha añadido que, según estimaciones independientes, solo en el primer año de uso se salvaron más de 6,5 millones de vidas y se suministraron más de 3.000 millones de dosis en todo el mundo.

“Nuestros esfuerzos han sido reconocidos por gobiernos de todo el mundo y son ampliamente considerados como un componente fundamental para poner fin a la pandemia mundial”, destaca la empresa.

AstraZeneca indica que, dado que se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para variantes de Covid-19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles. “Esto ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria, que ya no se fabrica ni suministra”, dice la empresa.

La decisión, no obstante, no va a tener un gran impacto en AstraZeneca, que batió las previsiones de resultados en el primer trimestre del año. Sus ingresos totales aumentaron un 19%, hasta 11.818 millones de euros, gracias al crecimiento de áreas como los medicamentos relacionados con la oncología, las enfermedades respiratorias, cardiovasculares y renales.

La empresa, que reiteró sus estimaciones de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio, anunció a principios de abril una subida del dividendo de casi un 7%. Los títulos de AstraZeneca acumulan una revalorización próxima al 12% desde principios de año.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

S. Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_