_
_
_
_

Faes Farma ficha como CEO a un directivo de AstraZeneca

Eduardo Recoder de la Cuadra se incorporará el próximo septiembre

Eduardo Recoder, en una imagen de archivo.
Eduardo Recoder, en una imagen de archivo.Manuel Casamayón

Por primera vez en sus 91 años de historia empresarial, Faes Farma contará con un consejero ejecutivo, Eduardo Recoder de la Cuadra. El nuevo CEO procede del sector farmacéutico, donde atesora una trayectoria de más de dos décadas; de hecho, se incorporará al grupo vasco desde AstraZeneca, donde ocupaba el cargo de vicepresidente de Europa Occidental y Sur. Ha trabajado 17 años en esta corporación.

Recoder de la Cuadra, que asumirá sus responsabilidades en Faes Farma a partir del próximo 1 de septiembre, ha sido presidente de AstraZeneca en diversos países como Portugal, Brasil y España. Antes fue director comercial corporativo de Grunenthal España y ocupó diferentes puestos ejecutivos en BASF. Es políglota: domina cuatro idiomas, desde el español al inglés, pasando por el alemán y el portugués. Su nombramiento ha sido respaldado por unanimidad por el consejo de administración de Faes Farma. Será ratificado en la próxima junta de accionistas.

Mariano Ucar, presidente ejecutivo en los últimos 11 años, pasará a ser no ejecutivo desde el 1 de septiembre, dentro de la política de gobernanza de separar la máxima dirección en dos cargos. Ucar ha destacado la experiencia internacional del nuevo CEO, clave para un grupo que logra el 58% de sus ingresos en los mercados exteriores. Su fichaje permitirá al fabricante de productos farmacéuticos “impulsar la compañía hacia el futuro”, en su opinión.

El proceso de selección del nuevo CEO ha sido tutelado por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, con la colaboración de un asesor externo. También se han implicado en su fichaje el presidente y el resto de los miembros del consejo de administración.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_