_
_
_
_

Faes Farma gana un 10% más impulsado por el mercado farmacéutico de España

El grupo aspira a cerrar el año con un crecimiento de las ventas entre el 6% y el 8%

Instalaciones de Faes Farma en Leioa (Bizkaia).
Instalaciones de Faes Farma en Leioa (Bizkaia).

Faes Farma ha logrado en el primer trimestre un crecimiento del beneficio neto del 10%, al ganar 30,4 millones. Las ventas también se han incrementado entre enero y marzo y ha facturado 139,4 millones, un 7% más. Esta evolución responde al “buen desempeño del negocio en España”, según han comunicado los responsables de la compañía vasca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El mercado nacional ha aportado el 42,32% de los ingresos, en concreto 59 millones, lo que supone un aumento del 9%. La actividad exterior, que concentra el 58% de la facturación consolidada, también ha evolucionado al alza, en este caso al anotarse una subida del 6%. Faes Farma destaca la subida de las exportaciones a Oriente Medio y África.

En el primer cuarto del año, el fabricante de productos farmacéuticos ha registrado un ebitda (beneficio bruto de explotación) de 41 millones, un 10% más. Para el conjunto de este año, Faes Farma espera un incremento de las ventas entre el 6% y el 8%, con una subida del ebitda en la banda del 3% al 5%, gracias a la aportación de los negocios de Latinoamérica y Oriente Medio, donde prevé crecimientos a doble dígito de la facturación.

La empresa apoya estas estimaciones en la evolución de sus medicamentos Calcifediol y Mesalazina. La partida de gastos también subirá, por las inversiones, los costes de la red comercial y la subida de salarios.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_