_
_
_
_

FCC gana 105 millones de euros hasta marzo, un 8% más

CINCO DÍAS
Logo de FCC sobre la sede principal de la firma en Madrid.
Logo de FCC sobre la sede principal de la firma en Madrid.Susana Vera (REUTERS)

FCC obtuvo en el primer trimestre de 2024 un resultado neto atribuible de 105 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, pese a los mayores gastos financieros, que fueron compensados por la mayor actividad de sus diferentes negocios.

Según ha informado la constructora a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), los ingresos avanzaron un 8%, hasta los 2.186 millones de euros, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 355 millones, un 7% superior, según recoge Ep.

La compañía aumentó su actividad en la mayor parte de las áreas de negocio, entre las que destacó Agua, reforzada con su entrada en el mercado de Estados Unidos, y Construcción, con la mayor aportación de nuevos contratos en varios de los países en los que opera. También destaca la mayor contribución de Cemento, gracias al impacto de la progresiva reducción de los costes energéticos, a lo que se contrapone el efecto de una provisión dotada en la actividad de tratamiento de residuos en su filial de Medioambiente.

Por negocios, Medioambiente creció un 5%, con unos ingresos de 912 millones de euros; Agua un 14%, con 335 millones de facturación; Construcción un 15%, hasta los 564 millones; Cemento un 3%, con 150 millones; e Inmobiliaria cayó un 33%, con 67 millones. La cartera de ingresos del grupo FCC registrada al cierre de los tres primeros meses creció un 4,4%, hasta los 43.459,1 millones de euros, respecto el cierre del año anterior, por la mayor actividad del ciclo integral del área de Agua y por los nuevos contratos conseguidos por Medioambiente.

La deuda financiera neta cerró el trimestre en 3.555 millones de euros, con un aumento del 14,7%, explicado en gran medida por las inversiones realizadas, especialmente en las áreas de Medioambiente y Agua (entre las que destaca la compra en Estados Unidos de la empresa MDS por 81,4 millones de euros), la aplicación de capital circulante y el aumento de participación en Realia en el área Inmobiliaria, por 92,6 millones de euros, hasta alcanzar una participación en esta filial de un 76,6% al cierre del periodo.

Por su parte, el patrimonio neto experimentó un crecimiento de un 1,2%, hasta los 6.219,7 millones de euros, debido al aumento del resultado consolidado del grupo hasta 144,1 millones de euros, de los que 39,5 millones de euros correspondieron a los accionistas minoritarios, ubicados principalmente en Medio Ambiente, Agua y en menor medida en el área Inmobiliaria.

Nuevo CEO en Servicios

Por su parte, FCC Servicios Medio Ambiente Holding, la empresa que vertebra globalmente FCC Servicios Medio Ambiente Holding, ha comunicado que su consejo de administración ha nombrado a Íñigo Sanz Pérez nuevo consejero delegado de la entidad, que hasta ahora coordinaba las actividades de FCC Servicios Medio Ambiente en América como CEO de la filial estadounidense FCC Environmental Services.

Licenciado en Ciencias Químicas y Máster en Derecho Ambiental por la Universidad del País Vasco y MBA por el Instituto de Economía Aplicada en la Empresa, Sanz cuenta con más de 30 años de experiencia en gestión de residuos, los últimos 29 en el Grupo FCC, tanto en producción como en ventas o desarrollo de nuevos mercados, y ha dirigido operaciones corporativas de alto nivel en Europa y América.

Íñigo Sanz, nuevo consejero delegado de FCC Servicios Medio Ambiente Holding
Íñigo Sanz, nuevo consejero delegado de FCC Servicios Medio Ambiente Holding. CEDIDA POR FCC

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_