_
_
_
_

El ministro Carlos Cuerpo, prudente ante la fusión entre BBVA y Sabadell: la CNMC analizará de cerca el movimiento

Ver el impacto en la parte de los mercados y en la competencia es algo “fundamental” a ojos del ministro de Economía, Comercio y Empresa

Carlos Cuerpo
El ministro de Economía español, Carlos Cuerpo, en una rueda de prensa el pasado viernes.Lenin Nolly (EFE)

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, se ha mostrado prudente ante la posible fusión entre BBVA y Banco Sabadell, y ha dicho que “es importante” que el sector siga manteniendo “una situación competitiva” en caso de que la operación salga adelante.

Así lo ha indicado el ministro este martes en declaraciones a la Agencia EFE, después de que el BBVA haya confirmado que ha trasladado al presidente del Banco de Sabadell, Josep Oliu, el interés del grupo en iniciar negociaciones para explorar una posible nueva fusión entre ambas entidades.

Cuerpo ha querido ser prudente y ha añadido que hay que ver si estas negociaciones “fructifican o no” y cómo termina “esta posible operación”.

“No solo hay que fundamentar y fomentar que el sector siga teniendo esos buenos niveles de rentabilidad y de solvencia”, ha remarcado el titular de Economía, quien ha calificado de “importante” que el sector financiero tenga “una situación competitiva” después de esta operación si es que al final se produce.

En este sentido, ha apuntado que para ello existen los mecanismos necesarios y entre ellos ha citado la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), que “velará para que esto así sea”.

Sobre el procedimiento, Cuerpo ha dicho que el proceso “avanza por el canal de la CNMV” (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y se irá viendo “el impacto” en la parte de los mercados y en la de la competencia, algo que es “fundamental”.

Respecto a la situación del sector, ha recordado que los datos y las cifras que se van conociendo estos últimos días “hablan de una rentabilidad elevada, de una solvencia y una liquidez en niveles entre los más altos de todo el continente europeo”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_