_
_
_
_

Cementos Molins obtiene un beneficio neto de 52 millones hasta marzo, un 38% más que el año anterior

El aumento, explica la compañía, es consecuencia de la reducción de gastos financieros y el incremento del resultado operativo en otras regiones

Planta de Cementos Molins en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).
Planta de Cementos Molins en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

Cementos Molins registró un beneficio neto de 52 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un 38% superior al del mismo periodo del año anterior, informa este lunes la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Este aumento es consecuencia de la reducción de gastos financieros y el incremento del resultado operativo”, explica la empresa, cuyas ventas del primer trimestre han sido de 336 millones, ligeramente inferiores a las del primer trimestre del año anterior.

No obstante, se han registrado incrementos de ventas en la mayoría de los negocios y regiones “compensando gran parte de la disminución de la actividad en Argentina como consecuencia de la situación económica del país”.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado 90 millones de euros, un 5% más respecto al año anterior, destacando la contribución de los negocios en Europa, México y Norte de África, una mejora que “se apoya principalmente en la contribución neta de precios sobre costes y en los planes de eficiencia”.

El menor volumen y el tipo de cambio han tenido un impacto “desfavorable”, especialmente por la fuerte devaluación del peso argentino en el cuarto trimestre del año anterior.

Deuda financiera

La deuda financiera neta continuó disminuyendo hasta alcanzar un saldo neto de tesorería de 46 millones, lo que Cementos Molins ve como “una gran palanca” para nuevas oportunidades de crecimiento y para ejecutar las inversiones previstas en la hoja de ruta de sostenibilidad 2030.

“En el primer trimestre de 2024 hemos alcanzado resultados operativos muy sólidos, en línea con el plan estratégico 2024-26, y avanzado a buen ritmo en la ejecución de nuestra hoja de ruta net zero hacia la descarbonización”, ha explicado el consejero delegado, Julio Rodríguez.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_