Cementos Molins pagará 500 euros extra a sus empleados para paliar la inflación

2.200 trabajadores con más de seis meses en la empresa se beneficiarán de la medida

Planta de Cementos Molins en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).
Planta de Cementos Molins en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

Una de las mayores cementeras del país, Cementos Molins, ha anunciado esta mañana que realizará un pago extraordinario de 500 euros a cada empleado con más de seis meses de antigüedad en la compañía como ayuda para hacer frente al creciente encarecimiento del coste de la vida.

La iniciativa, según destaca la empresa, busca reconocer el trabajo del equipo. La responsable de Recursos Humanos, Eva González, ha destacado a través de un comunicado, el talento y compromiso de la plantilla de Molins: “Confiamos en que este tipo de iniciativas sirvan tanto para reconocer el esfuerzo realizado como para sobrellevar el encarecimiento del coste de la vida”.

La medida extraordinaria, valorada en 1,1 millones, alcanza a 2.200 componentes de la plantilla en España, quedando excluido el comité ejecutivo y los comités de dirección de las distintas unidades de negocio. Otras compañías, como Santander, Renault y Airbus, han acometido pagos similares para amortiguar el impacto de la inflación en los bolsillo de sus trabajadores en España.

Molins cerró el tercer trimestre con un beneficio de 90,1 millones, lo que supone un incremento del 3% pese a soportar el lastre de un mayor coste energético. La compañía se ha valido de la subida de precios y de un mayor perímetro, tras las adquisiciones cerradas en el pasado ejercicio, para elevar sus ingresos a 959 millones, un 37% más.

El grupo cuenta con un total de 6.300 empleados en la docena de países en que está presente: España, Argentina, México, Colombia, Uruguay, Bolivia, Alemania, Croacia, Turquía, Túnez, Bangladesh e India.

Normas
Entra en El País para participar