_
_
_
_

CAF suministrará a Roma autobuses de Solaris por 200 millones

La empresa cierra un pedido histórico de 354 unidades que incluirá el mantenimiento durante 10 años

Modelo de trolebús de Solaris.
Modelo de trolebús de Solaris.Lukasz Bera

CAF ha logrado un mega pedido en Italia a través de su filial Solaris, centrada en el sector del autobús. La participada polaca del grupo vasco suministrará 354 unidades a la ciudad de Roma por un importe de 200 millones. El cliente es Atac, uno de los operadores de transporte público más importante de Europa. El contrato, realizado en parte a través de la central de compras Giubileo 2025, está organizado en dos lotes.

El primero de ellos consiste en el suministro, durante este mismo año, de 110 vehículos articulados del modelo Mild-hybrid. El segundo lote está integrado por una flota de 244 autobuses propulsados por gas natural comprimido (CNG). Con 12 metros de longitud, serán entregados durante este ejercicio y el próximo. Atac puede optar a ampliar esta flota con el pedido de 78 unidades adicionales. La operación con Atac incluye el mantenimiento de las unidades durante una década. Estos servicios de mantenimiento son los que aportan más margen de rentabilidad en el sector de la movilidad.

Los autobuses de Solaris ya son conocidos en Roma, donde ruedan 30 trolebuses, entregados también a Atac durante 2023 y 2024. Otro cliente transalpino, Cotral, ya cuenta con una flota de 700 vehículos interurbanos de la empresa polaca que cubren las rutas de las afueras de la capital italiana. Este mercado es uno de los más importantes de Solaris, donde ha vendido, hasta ahora, más de 1.800 vehículos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_