_
_
_
_
_

CAF dispara sus ganancias un 71% con una cartera de pedidos de 14.200 millones

Anuncia beneficios de 89 millones y una propuesta de dividendo de 1,11 euros por acción

Instalaciones de CAF en Beasain (Gipuzkoa).
Instalaciones de CAF en Beasain (Gipuzkoa).Juan Herrero (EFE/Juan Herrero)

La apuesta por una movilidad sostenible ya está dando sus frutos al fabricante de trenes y autobuses eléctricos CAF. El grupo de Beasain (Gipuzkoa) ganó 89 millones en 2023, un 71% más que en 2022. Con estos resultados, la corporación propondrá en la próxima junta de accionistas el reparto de un dividendo de 1,11 euros por título. Las ventas del ejercicio anterior aumentaron un 21% y rondaron los 3.900 millones. A consecuencia del escenario citado, CAF cerró al pasado 31 de diciembre con una cartera de pedidos en vigor de 14.200 millones, sin contabilizar otros 8.000 millones en proyectos muy avanzados para su contratación definitiva.

Los números de 2023 consolidan por primera vez en un ejercicio completo las aportaciones de las fábricas de Francia y Alemania que Alstom tuvo que ver a CAF para evitar la posición de abuso dominante en la industria ferroviaria después de que el grupo francés absorbiera el negocio de trenes de Bombardier. En ambos centros produce la plataforma de tren Coradia Polyvalent, según el acuerdo alcanzado con Alstom.

El beneficio neto de explotación de CAF en 2023 fue de 179 millones, un 29% más. El endeudamiento, de 256 millones, sigue bajo control, porque equivale a 0,9 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda).

La filial polaca Solaris, que concentra la producción de autobuses del grupo, subió un 18% en ventas, hasta 800 millones. Ya tiene una cuota superior al 15% en el mercado europeo de unidades cero emisiones.

Para 2024, los responsables estiman un crecimiento de las ventas del 10% y una mejora de los ratios del beneficio neto registrado en 2023.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_