_
_
_
_
_

Cabify capta 1,82 millones del programa MOVES Flotas para sus planes de electrificación

Estos proyectos están gestionados por el IDAE, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica

S. Millán
Vehículo de Cabify en Madrid.
Vehículo de Cabify en Madrid.

Cabify España se ha adjudicado un total de 1,82 millones de euros dentro de la concesión de ayudas de la tercera convocatoria del Programa de incentivos a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros, MOVES Flotas. Este programa, gestionado por el IDAE, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En esta convocatoria, Cabify España ha sido la empresa que ha recibido un mayor importe en forma de ayudas, con 1,53 millones de euros, y una puntuación concedida de 78. A su vez, otra de las sociedades del grupo Cabify ha recibido una ayuda en el MOVES Flotas de 293.600 euros.

Según la empresa, con las adjudicaciones se reconoce el compromiso de la plataforma española con la descarbonización de la flota. Para Daniel Velazco-Bedoya, regional manager de Cabify en España, este hito supone “una prueba más de que estamos liderando el camino de la electrificación en el terreno de la movilidad, con todos los beneficios que esto conlleva para nuestros usuarios y empresas colaboradoras, pero también para la sociedad en general. Actualmente menos del 5% del parque móvil español cuenta con una etiqueta ECO o Cero, frente al 80% de los vehículos conectados a Cabify, por lo que aún nos queda un importante camino por delante”.

El directivo afirma que estas ayudas europeas, gestionadas por la administración española, son un ejemplo claro del beneficio que tiene la colaboración entre las administraciones públicas y las empresas privadas, una cooperación que redunda en beneficio de la ciudadanía, en este caso a través de soluciones de movilidad cero emisiones. “En Cabify siempre encontrarán un aliado cuando haya iniciativas innovadoras en proyectos de sostenibilidad”, destaca Velazco-Bedoya.

En este sentido, la compañía española está avanzando en su compromiso de que el 100% de los viajes realizados a través de la app sean en vehículos cero emisiones, tal y como estableció en su Estrategia de Negocio Sostenible en 2022.

Este proyecto fue respaldado por la Comisión Europea ese mismo año, cuando concedió, a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI), un préstamo de 40 millones de euros para cofinanciarlo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

S. Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_