_
_
_
_
_

MásMóvil y El Corte Inglés se alían para lanzar la teleco Sweno

La marca, propiedad del grupo de distribución, ofrecerá servicios de fibra y móvil

Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, y Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, y Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

Aumenta la competencia en el sector de las telecomunicaciones en España. MásMóvil y El Corte Inglés han firmado un acuerdo estratégico para lanzar un operador virtual de móvil y fibra. La comercialización de servicios de telecomunicaciones convergentes se realizará a través de Sweno, marca propia del gigante de la distribución, y que utilizará la red de la compañía que dirige Meinrad Spenger.

En un comunicado, ambas empresas indican que, tras varios meses de trabajo conjunto, el acuerdo va a permitir a El Corte Inglés comercializar estos servicios en las mejores condiciones, de forma que cubran todas las necesidades de conectividad de sus clientes. “El acuerdo, le va a permitir, además, combinar su oferta de tecnología con servicios de telecomunicaciones, especialmente en el entorno del hogar inteligente, y diversificar su actividad con el lanzamiento de estos servicios de nueva generación”, explican.

Con la firma de este acuerdo, ambas compañías dan continuidad a su “excelente” relación aprovechando su potencial conjunto para aumentar la satisfacción de sus clientes con nuevos servicios de utilidad y potenciar su desarrollo con nuevas vías de crecimiento.

“Es una gran satisfacción para nosotros seguir desarrollando nuestra colaboración a largo plazo con una compañía del prestigio de El Corte Inglés y apoyarles en el lanzamiento de sus servicios de comunicaciones y conectividad”, ha dicho Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

A su vez, Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, ha indicado que la compañía está encantada de contar con MásMóvil como socio para un nuevo proyecto. “Va a proporcionar a nuestros clientes una oferta de servicios de extraordinaria calidad. Esta alianza forma parte de la evolución de nuestro modelo de negocio, que va a seguir ofreciendo grandes beneficios a los clientes de ambas compañías” ha señalado.

Para la teleco, la llegada de Sweno supone una ampliación de su cartera de marcas comerciales. En la actualidad, la operadora comercializa servicios a través de las marcas Yoigo, Pepephone, MásMóvil, Hits Mobile, Lebara, Lycamobile y Llamaya.

Para El Corte Inglés supone ahondar en su estrategia de diversificación de negocios en un momento de dificultades para su actividad principal, la del comercio minorista. La gestión relativa a clientes recaerá en la compañía que dirige Víctor del Pozo, que como parte de su estrategia comercial incorporará puntos de venta de Sweno en sus grandes almacenes y tiendas. La política tarifaria se conocerá en próximas fechas, y se definirá de manera conjunta entre ambas compañías, según confirman fuentes de El Corte Inglés.  Por lo pronto, la compañía de distribución podrá aprovechar su base de  11 millones de clientes que tienen su tarjeta de compra para hacerles llegar las posibilidades que les ofrecerá Sweno tanto en móvil como en fibra. 

Esta no es la primera vez que El Corte Inglés intenta hacerse un hueco en el mundo de las telecomunicaciones. De hecho, el acuerdo alcanzado con MásMóvil le permite rescatar la marca Sweno, con la que ya intentó en 2008 lanzar un proyecto de operador móvil y de internet que finalmente no vio la luz, y que tiene registrada desde entonces.

Juntos también en seguridad

Ambas empresas firmaron una alianza estratégica en noviembre pasado, en este caso centrada en el sector de las alarmas para el hogar, otro negocio incipiente en el sector de las telecomunicaciones. 

Una iniciativa que El Corte Inglés realiza a través de su filial de seguridad Sicor, y que permite también a MásMóvil hacer su primera incursión en un negocio incipiente para las compañías de telecomunicaciones. 

La alianza también contemplaba iniciativas comerciales conjuntas, como el acceso de los clientes de la teleco al servicio El Corte Inglés Plus, una de las principales iniciativas del grupo de distribución en materia de comercio electrónico que permite el envío de 300.000 referencias en un plazo de dos horas a cambio de una tarifa plana de 20 euros al año. En un primer momento, los clientes de Yoigo disfrutarán del servicio de forma gratuita, y después se unirán los del resto de marcas de MásMóvil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_