Digi ofrece 400 nuevos empleos en España de comerciales, técnicos e instaladores de fibra
La teleco cuenta con una plantilla de 7.500 personas en el mercado español. En 2023, incorporó a 1.500 trabajadores
Digi, el cuarto operador nacional, continúa ampliando su plantilla. La operadora ha anunciado hoy que tiene abiertas más de 400 vacantes de empleo para cubrir diferentes puestos dentro de la compañía a nivel nacional.
En un comunicado, Digi señala que dispone de más de 190 vacantes dentro del área comercial, de las que más de 150 están dirigidas a puestos de promotores. “Asimismo, se solicitan perfiles técnicos, con más de 95 vacantes, para las áreas de Instalaciones y de Software”, añade.
Además, dentro de la apuesta por el despliegue de fibra propia, Digi cuenta con más de 85 posiciones en el área de infraestructura, de las que más de 45 se dirigen a puestos de fusionadores. Por último, la compañía señala que también hay posiciones abiertas en el área de recursos humanos, legal, expansión, call center o administración y contabilidad.
En términos generales, durante 2023, Digi contrató a más de 1.500 personas, “debido al crecimiento de la compañía y a la confianza de sus clientes”. De este modo, Digi cuenta con más de 7.500 profesionales directos, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra o su call center propio.
A principios de abril, Digi firmó un acuerdo con un consorcio formado por Macquarie Capital, Abrdn y Arjun Infrastructure Partners, principales accionistas de Onivia, para la venta de una parte de su red de fibra óptica en España, por cerca de 750 millones de euros. La compañía señaló que la plantilla existente dedicada a esta red continuará formando parte del operador a largo plazo, dedicada al despliegue y mantenimiento de infraestructuras de esta red y de la teleco en general.
Otros operadores
Los movimientos de Digi contrastan con los de otros operadores. Avatel, por ejemplo, comunicó a finales de la pasada semana a los sindicatos el inicio de un proceso negociador para un expediente de regulación de empleo (ERE), tras las numerosas adquisiciones realizadas por la teleco en los últimos años. Avatel no precisó el número de afectados por el ERE.
El sector ha sufrido una fuerte sacudida en el empleo en el inicio de este año, especialmente tras el ERE en Telefónica, acordado entre la empresa y los sindicatos, que ha supuesto la salida de más de 3.400 trabajadores, en su mayoría a finales de febrero.
Además, el sector está pendiente de los posibles ajustes que pueda realizar la nueva Masorange, surgida de la fusión de Orange y MásMóvil. La operadora ha dejado claro que no tiene previsto un ERE con salidas forzosas, si bien sí está abierta para posibles salidas voluntarias de personas que no estén motivadas y no se vean en este proyecto. “Analizaremos opciones dentro del diálogo social”, dijo su CEO, Meinrad Spenger.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días