Cimic (ACS) logra la extensión de un contrato minero en Australia por 1.160 millones de euros
La minera continuará sus operaciones en Nueva Gales del Sur hasta 2030, fecha en la que está previsto el cierre de la explotación
Cimic, filial australiana de ACS, se ha adjudicado la extensión de un contrato minero para BHP durante los próximos seis años en Australia por un importe de 1.900 millones de dólares australianos (unos 1.160 millones de euros).
Las operaciones las ejecuta su subsidiaria Thiess —en la que Cimic controla el 50% y el fondo Elliot el otro 50%— en la mina de Mount Arthur, ubicada en Nueva Gales del Sur, según ha informado la compañía en un comunicado.
Thiess forma parte de Cimic, un grupo de construcción y desarrollo de ingeniería, minería y servicios de infraestructuras, que también abarca otras compañías como CPB Contractors, Leighton Asia y UGL, entre otras. Este contrato permite a Thiess continuar operando y manteniendo los equipos de minería para contribuir a una mayor capacidad de producción de BHP, al mismo tiempo que seguirá planificando con la minera el cierre anunciado de estas instalaciones para 2030.
“Esta extensión del contrato reconoce el sólido historial de seguridad y el desempeño operativo continuo de Thiess, y se basa en la relación de larga plazo entre Thiess y BHP, que comenzó hace más de 30 años. Estamos fuertemente alineados con la compañía en nuestro compromiso con la diversidad en nuestra plantilla, con aumentos significativos en el número de empleadas indígenas y mujeres locales”, ha señalado el presidente y consejero delegado de Thiess, Michael Wright, según recoge Ep.
El grupo español ACS, presidido por Florentino Pérez, adquirió en 2014 la mayoría de las acciones del conglomerado australiano Leighton y al año siguiente cambió el nombre de la compañía por Cimic (acrónimo de Construction, Infrastructure, Mining and Concessions).
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días