_
_
_
_
Empresas

ACS prepara munición para dar dividendo al accionista: ampliará en un máximo de 634 millones de euros su capital

En caso de cumplirse con estos importes máximos, el dividendo podría llegar a ser un 9,3% superior al entregado el pasado año, ya que la ampliación propuesta ha pasado de 580 a 634 millones de euros

ACS Florentino pérez
El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante la junta de accionistas de 2023.

El consejo de administración de ACS ha propuesto un aumento de capital de un máximo de 634 millones de euros para atender al pago de los dos dividendos flexibles que previsiblemente entregará el próximo mes de julio y en febrero del próximo año.

Así consta en la convocatoria de la junta de accionistas de la compañía, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en segunda convocatoria y en la que también se votará una propuesta para emitir valores convertibles por un importe máximo de 3.000 millones de euros.

Para atender los futuros dividendos, la compañía acometerá en los tres meses siguientes a la celebración de la junta una primera ampliación de un máximo de 507 millones de euros (el año pasado fue de 450 millones) y, en el primer trimestre de 2025, una segunda que no excederá de 127 millones de euros (frente a los 130 millones de hace un año).

De esta forma, en caso de cumplirse con estos importes máximos, el dividendo podría llegar a ser un 9,3% superior al entregado el pasado año, ya que la ampliación propuesta ha pasado de 580 a 634 millones de euros.

La primera operación estará destinada a atender el dividendo complementario de julio, que el año pasado ascendió a 1,48 euros por acción o a un nuevo título por cada 58, mientras que la segunda ampliación atenderá el pago de febrero, cuyo último reparto fue de 0,457 euros o de una acción por cada 86.

Entre el resto de puntos del día figura la reelección de Javier Echenique Landiríbar y Mariano Hernández Herreros como consejeros dominicales de la compañía, y la aprobación del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros y de las cuentas anuales de 2023.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_