_
_
_
_

El dueño de Gucci y Balenciaga paga un récord de 1.300 millones por un edificio en la vía Monte Napoleone de Milán

La adquisición bate el máximo pagado en Italia por un solo activo

A. S.
Gucci
Presentación de la colección Gucci Otoño/Invierno 2024 durante Fashion Week en Milán, Italia.Claudia Greco (REUTERS)

El grupo francés de lujo Kering, dueño Gucci y Balenciaga entre otras marcas, ha adquirido un edificio del siglo XVIII en vía Monte Napoleone 8, en el corazón de la zona comercial más exclusiva de Milán, al fondo estadounidense Blackstone por 1.300 millones de euros.

Se trata del récord en Italia pagado por un único activo, según las fuentes inmobiliarias consultadas. La razón de este elevado desembolso por el inmueble es que Vía Monte Napoleone es el segundo eje comercial más caro del mundo, tras la Quinta Avenida de Nueva York. Concretamente, los alquileres allí tienen un coste de 18.000 euros por metro cuadrado al año, según un reciente informe de Cushman & Wakefield.

Situado una la esquina del conocido como cuadrilátero de la moda de la ciudad, el edificio cuenta con cinco plantas, con un total de 11.800 metros cuadrados de superficie bruta, y 5.000 metros cuadrados de superficie comercial, lo que le convierte en uno de los más grandes de la céntrica calle.

El edificio adquirido alberga una tienda de Saint Laurent, otra de Prada y la famosa pastelería Cova.

Blackstone se hizo con este inmueble en la compra de una cartera de propiedades de la aseguradora italiana Reale en 2021.

“Esta transacción representa un resultado excelente para nuestros inversores y demuestra una demanda excepcional de los inversores de bienes inmuebles de alta calidad en los mercados más fuertes”, asegura a Cinco Días James Seppala, responsable europeo de inmobiliario de Blackstone.

Inversión inmobiliaria de Kering

“Kering sigue centrada en la gestión proactiva de su cartera inmobiliaria con el objetivo a corto y medio plazo de mantener una participación en sus activos de primera categoría junto a coinversores”, señaló este jueves la empresa de lujo en un comunicado.

Además de Gucci y Balenciaga, Kering también gestiona otras marcas de lujo como Saint Laurent, Bottega Veneta, Alexander McQueeny Brioni.

Kering sufrió hace unas semanas un batacazo en Bolsa después de alertar de una caída del 10% en ingresos en el primer trimestre del 2024, debido a la debilidad de las ventas de Gucci, la marca con más peso dentro de sus ventas. Al cierre del ejercicio 2023, la firma registró una caída en ingresos del 4% (2% en términos comparables).

La compra de Kering sigue a otras firmas de lujo como su rival LVMH que estudia adquirir un bloque en Nueva York, en el número 745 de la Quinta Avenida. Recientemente, Amancio Ortega , fundador de Inditex, dueño de Zara, cerró a través de la firma Pontegadea la compra de un céntrico edificio en Luxemburgo, sede de la firma CVC, por 165 millones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

A. S.
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_