_
_
_
_
_

Aedas se hace con el último suelo en primera línea de la playa de Sanxenxo

La promotora de Castlelake invertirá 45 millones en una promoción de 150 viviendas

Alfonso Simón Ruiz
Playa de Silgar, en el centro de la localidad de Sanxenxo (Pontevedra).
14/08/20
Playa de Silgar, en el centro de la localidad de Sanxenxo (Pontevedra). 14/08/20Oscar corral

La promotora Aedas Homes se ha hecho con el último solar disponible de la playa de Silgar en Sanxenxo (Pontevedra), según confirman desde la empresa a Cinco Días. La inmobiliaria controlada por el fondo Castlelake acaba de cerrar la compra del suelo en una de las zonas que más atractivo han ganado en los últimos años como segunda residencial en el litoral español.

La inmobiliaria cotizada invertirá 45 millones de euros entre la compra del terreno y construir 150 viviendas plurifamiliares de uno a cuatro dormitorios, con terraza y, en donde también ha diseñado áticos. Entre las instalaciones comunes, el proyecto cuenta con piscina. El inmueble se ubica entre el paseo marítimo, la calle de Vigo y la calle de Rosalía Castro, en uno de los extremos de la playa de Silgar.

Es la segunda promoción que Aedas desarrolla en la localidad pontevedresa. Desde la inmobiliaria se asegura que este proyecto “da respuesta a una demanda muy fuerte de vivienda de obra nueva de calidad en Sanxenxo, donde acaba de entregar su primer proyecto, Silgar, vendido al 100% antes incluso de su finalización” y que constaba de 57 apartamentos.

La propia compañía indica que Sanxenxo es el destino favorito de segunda residencia en Galicia y uno de los de más pujanza en los últimos años en España, aunque apenas cuenta con solares en el centro de la localidad y este era el último en su conocida playa de Silgar, el epicentro del turismo estival en el municipio. En los últimos años, el nombre de esta ciudad se ha hecho muy conocido por ser el lugar de escapada de regatas y residencia del Rey Juan Carlos desde Abu Dabi.

La compañía, que tiene a David Martínez como consejero delegado, está actualmente trabajando en el proyecto y ya registra a los interesados para entrar en lista de espera. El proyecto saldrá a la venta el próximo verano, en julio de 2024, por lo que todavía no hay precios cerrados disponibles. Está previsto que las obras arranquen en el primer semestre de 2025 y la entrega de las viviendas durante 2027.

Aedas es una de las grandes promotoras cotizadas del país, junto a Neinor y Metrovacesa, y otras no cotizadas como Habitat, Culmia y Vía Célere. Recientemente, anunció que abrirá una vía de inversión con socios para comprar suelos y construcción de viviendas en la que destinará alrededor de 250 millones al año en nuevas iniciativas. En febrero avanzó su primer gran vehículo de coinversión, con King Street, en un acuerdo valorado en 270 millones en promoción de obra nueva. La inmobiliaria también tiene pendiente rubricar con un family office otra coinversión por 20 millones.

La promotora cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (del 1 de abril al 31 de diciembre de 2023) con un beneficio neto de 21,8 millones, un 56% más interanual, y unos ingresos de 444 millones de euros, un 24% superior, provenientes de la entrega de 1.147 viviendas, una cifra un 11% mayor a la de un año antes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_