_
_
_
_
_

Alicia Koplowitz abandona el consejo de Endesa “por razones personales”

La junta del 24 de abril ratificará el nombramiento como consejero de la sociedad de Flavio Cattaneo, desde el año pasado CEO de su matriz, Enel.

Alicia Koplowitz.
Cinco Días
Carmen Monforte

El consejo de administración de Endesa no someterá a la junta general de accionistas, que se celebrará el 24 de abril, la reelección de la empresaria Alicia Koplowitz, cuyo nombramiento como consejera vence el próximo 5 de mayo. Según la convocatoria de la junta, que Endesa ha remitido hoy a la CNMV, Koplowitz ha rechazado otro reelección “por razones personales que le imposibilitarían continuar desempeñando el cargo con el adecuado nivel de dedicación prestado hasta la fecha”. Koplowitz se incorporó al órgano de gobierno de la energética en 2020.

Según el orden del día de la asamblea, esta ratificará el nombramiento por cooptación y reelección de Flavio Cattaneo, quien fue nombrado en 2023 consejero delegado de Enel, la energética italiana matriz de Endesa. En julio del año pasado Cattaneo entró en el consejo de Endesa y fue nombrado vicepresidente. También será ratificado los nombramientos por cooptación y reelección de Stefano de Angelis y Gianni Vittorio. Ambos consejeros dominicales fueron nombrados por Enel tras la llegada de Cattaneo. Asimismo, se propone el nombramiento como dominicales de Elisabetta Colacchia y Michela Mossini.

Por su parte, serán reelegidas consejeras independientes de Endesa Eugenia Bieto Caubet y Pilar González de Frutos, así como D. Guillermo Alonso Olarra.

Además de la aprobación de las cuentas de 2023, del reparto de beneficios y de los distintos informes de la sociedad, según el orden del día se fija en 14 el número de miembros del consejo de administración.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_