_
_
_
_

BNP Paribas aflora un 3% en Grifols mientras la lista de bajistas vuelve a crecer

AKO Capital LLP desvela una posición corta del 0,510% del capital

S. Millán
Logotipo de Grifols.
Logotipo de Grifols.Albert Gea (REUTERS)

Las sacudidas en el accionariado de Grifols no cesan. BNP Paribas ha desvelado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que posee una participación superior al 3% del capital de la farmacéutica, en plena tormenta generada por las acusaciones de maquillaje de las cuentas lanzada por la firma bajista Gotham City Research, que ha provocado una caída en Bolsa de las acciones del 50% desde principios de año.

En la última semana, la casi totalidad de los accionistas institucionales de Grifols como BlackRock, Capital Group, JP Morgan, Europacific Growth y Melqart Opportunities han comunicado a la CNMV cambios en sus participaciones.

En paralelo, la lista de inversores bajistas que han ampliado presencia en Grifols no ha dejado de ampliarse durante los últimos días.

AKO Capital LLP ha desvelado este lunes que tiene una posición bajista del 0,510% del capital. El pasado viernes, Qube Research & Technologies Ltd, mayor inversor bajista, situó su posición en el 1,660%, la mayor de toda la serie registrada por la CNMV. Millennium International Management LP se mantiene en el 0,52%, mientras que Marshall Wace LLP está en el 0,610%.

Grifols, que está a la espera del informe de la CNMV sobre el caso, se vio penalizada la pasada semana por las decisiones de S&P Global Ratings y Fitch de rebajar su rating, situando la perspectiva de la farmacéutica española en negativa, ante la difícil situación financiera que encara el grupo.

Las acciones de Grifols han caído este lunes un 0,56%, hasta 7,49 euros, si bien, en la primera parte de la sesión, llegaron a rebotar en torno a un 3%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

S. Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_