_
_
_
_

Fagor Electrónica se refuerza en el ámbito de la televisión digital con la compra de TDS

La empresa de la Corporación Mondragón prevé que una nueva filial facture 25 millones en 2028

Fagor Electrónica tiene más de 600 trabajadores.
Fagor Electrónica tiene más de 600 trabajadores.

Fagor Electrónica ha comprado la empresa Triax Digital Solutions (TDS) para reforzar su oferta comercial en el ámbito de la digitalización y las soluciones electrónicas. La cooperativa prevé que la nueva filial, surgida de la fusión de las compañías Triax AS e Ikusi Multimedia, aporte una facturación anual de 25 millones a partir de 2028. Fagor Electrónica, integrada en Corporación Mondragón, quiere escalar posiciones en el mercado de proyectos basados en software multimedia para los sectores residencial y terciario.

Para consolidar estos planes, el grupo ha creado una nueva sociedad, Fagor Multimedia Solutions (FMS), que tendrá dos sedes, ambas en Guipúzcoa, en Arrasate-Mondragón y en Astigarraga (en las instalaciones de TDS). A lo largo de este ejercicio , Fagor Electrónica traspasará a FMS todos los proyectos relacionados con el ámbito multimedia. La integración culminará durante el próximo año. Con la intención de que FMS consiga escalar en estos próximos cuatro años a las posiciones más destacadas del sector de soluciones electrónicas para infraestructuras multimedia y de telecomunicaciones.

De paso, Fagor Electrónica da una salida de futuro a TDS, que en septiembre del año pasado había entrado en concurso voluntario de acreedores. Gorka Guerra, director general de FMS, ha señalado que la plantilla de la nueva filial ha apoyado la operación. El administrador concursal ya ha dado su visto bueno y la compañía estrenará la nueva etapa a partir de este viernes.

FMS operará en un mercado en evolución por la transformación que vive el sector tradicional de la recepción de señales de televisión. Los televidentes se han acostumbrado a una oferta de soluciones y servicios multimedia integrales. Una alternativa de ocio tanto para las viviendas como para los hoteles, hospitales, empresas y edificios singulares. Desde la cooperativa guipuzcoana consideran que la nueva regulación nacional en materia de ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones), que se encamina hacia el futuro edificio conectado en el marco de la Ciudad Inteligente, representa una interesante oportunidad de innovación y crecimiento para esta industria.

Con sede en Arrasate-Mondragón, Fagor Electrónica cuenta con filiales en Santander, Colombia, Perú y Chile. Tiene cuatro fábricas, repartidas por la propia Arrasate-Mondragón, Tailandia, México y Turquía. Con 600 trabajadores, en 2023 facturó 85 millones y este año espera superar los 100 millones en ventas

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_