_
_
_
_
_

Multa de la SEC a Skechers por no desvelar pagos a familiares de ejecutivos

La compañía acepta pagar 1,25 millones de dólares por los pagos al cuñado de un consejero y el hermano de otro sin declarar

FILE PHOTO: Signage is seen at the headquarters of the U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) in Washington, D.C., U.S., May 12, 2021. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo
FILE PHOTO: Signage is seen at the headquarters of the U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) in Washington, D.C., U.S., May 12, 2021. REUTERS/Andrew Kelly/File PhotoAndrew Kelly (REUTERS)
Miguel Jiménez

Skechers ocultó en su informe anual ciertos pagos a familiares y otras personas vinculadas con sus ejecutivos durante tres años. La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (la SEC) ha anunciado este jueves que la empresa de calzado con sede en California ha acordado resolver los cargos por no revelar esos pagos. La compañía ha acordado pagar una multa civil de 1,25 millones de dólares para zanjar las acusaciones de la SEC.

Según la acusación de la SEC, desde 2019 hasta 2022, Skechers no cumplió con los requisitos de divulgación de transacciones de personas vinculadas.

En la información relativa al ejercicio 2020, no reveló que un cuñado de un ejecutivo y consejero de Skechers había recibido ese año una retribución de 213.645 dólares mientras trabajaba como empleado no ejecutivo de la empresa. En la información relativa a 2020, tampoco reveló que esa misma persona recibió 155.419 dólares y un hermano de un ejecutivo y consejero diferente había cobrado 486.790 dólares.

Tampoco reveló una relación de consultoría que involucraba a una persona que compartía hogar con uno de sus ejecutivos. El 1 de marzo de 2019, Skechers registró su informe anual del ejercicio 2018 que se complementó con otro documento presentado el 12 de abril de 2019. En ella, no reveló que una persona que compartía el mismo hogar que un consejero y cargo ejecutivo de la compañía había recibido ese año 210.000 dólares de retribución como contratista independiente de la compañía. Lo mismo sucedió al año siguiente, de nuevo con otros 210.000 dólares.

Además, según la SEC, durante varios años, Skechers no reveló que dos de sus ejecutivos debían más de 120.000 dólares a la empresa por gastos personales que habían sido pagados por Skechers pero aún no reembolsados por los ejecutivos.

“La divulgación de las transacciones con personas vinculadas proporciona información importante para que los inversores evalúen la relación global entre una empresa y sus directivos y consejeros”, dijo Scott A. Thompson, director asociado de Cumplimiento de la Oficina Regional de Filadelfia de la SEC. “La acción de hoy es un recordatorio de que las empresas deben tomar las medidas adecuadas para garantizar la correcta divulgación de dichas transacciones”.

La orden de la SEC concluye que Skechers infringió las normas de transparencia de la Ley del Mercado de Valores de 1934. Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, Skechers aceptó una orden de cese y desistimiento y el pago de la sanción.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_