Qonto compra la ‘fintech’ Regate y aspira a alcanzar un millón de clientes en 2025
El consejero delegado y cofundador de la compañía, Alexandre Prot, explica que continuará con su política de adquisiciones
Qonto, la fintech especializada en gestión de las finanzas para pymes y autónomos, ha completado su segunda adquisición. La entidad ha comprado a la compañía de origen francés Regate, una plataforma de automatización financiera dirigida a los departamentos contables de las empresas. La compañía no detalla el importe de la operación.
Con esta adquisición, Qonto incorpora los 120 empleados de Regate (en total contará con una plantilla de 1.500 personas) y los 20.000 clientes de la compañía. Gracias a la adquisición, prevé acelerar sus planes de captación de clientes, ya que la fintech tiene el objetivo de alcanzar cifra mágica de un millón en 2025, lo que supondría doblar el número actual (cuenta con 450.000 usuarios empresariales).
“Adquirir Regate específicamente nos ayuda a acelerar significativamente en el área contable. Con este acuerdo, no solo mejoraremos nuestra solución actual para las pymes con herramientas financieras adicionales, sino que también lanzaremos un producto específico para despachos contables. Tenemos un objetivo ambicioso: alcanzar el umbral de un millón de clientes para finales de 2025.”, explica a CincoDías y EL PAÍS el cofundador de Qonto, Alexandre Prot.
Regate tiene actividad en Francia y España y ofrece un centro de control para monitorizar tareas contables, como facturas a proveedores, facturas de clientes, pagos, presupuestos o gestión de la tesorería. Esta oferta se integrará próximamente en Qonto, que ofrece cuentas digitales para empresas, combinadas con herramientas financieras, como facturación, contabilidad y gestión de gastos.
“Regate ofrece un conjunto completo de soluciones de gestión financiera y contabilidad diseñadas para satisfacer las necesidades de los negocios de las pymes y una solución dedicada para las áreas contables. Con el producto de Regate integrado en la oferta de Qonto, los contables se beneficiarán de una interfaz compartida y colaborativa con sus clientes, desde la cual pueden empezar a generar departamentos de contabilidad en cuestión de segundos”, valora Prot.
Se trata de la segunda compra que realiza la Qonto. En 2022 la compañía adquirió el neobanco alemán Penta, especializado en la financiación empresarial para pymes y autónomos. En ese sentido, el consejero delegado de la fintech asegura que buscarán nuevas operaciones para crecer inorgánicamente. “Invertimos en el desarrollo de productos internos, exploramos alianzas estratégicas y también adquisiciones. En julio de 2022, adquirimos Penta y finalizamos su integración a finales de 2023. Mirando hacia el futuro, las fusiones y adquisiciones seguirán siendo una parte inherente de nuestra estrategia de crecimiento”, asegura Alexandre Prot.
Qonto tiene actividad en Francia, España, Alemania e Italia. Igualmente, la compañía planea lanzar nuevos productos para ampliar el portfolio.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días